viernes, 4 de marzo de 2011

Vertical Anakonda, la Zac Spin de ferias.

 Estamos en marzo y como todos los amantes de las atracciones sabemos, la temporada feriante empieza al celebrarse la Feria de Abril de Sevilla. Los grandes y pequeños poseedores de atracciones de feria también estrenan atracciones, además de las que suelen llevar a las ferias nacionales.

 En la entrada de hoy analizaremos la novedad 2011 de uno de los mayores grupos poseedores de atracciones de parques de atracciones itinerantes (o ferias), V. Bañuls.

Un catálogo lleno de emociones

 Las atracciones de V. Bañuls se caracterizan por ser de gran tamaño y ofrecer emociones medias y fuertes. Algunas de sus atracciones son Super Ratón, Selva encantada, Extreme, Booster o Maxi Dance.


Maxi Dance, una de las estrellas de la empresa. FOTO: Google

 En 2009, apostaba por una de las atracciones más espectaculares de la oferta de ferias en España, Gigant XXL. Básicamente, es el hermano mayor de Booster. Mismo funcionamiento, pero mayor capacidad (dos góndolas de 8 personas) y una altura de 73 metros (según la web oficial ). Para mí, es la mejor flat que he probado. 


Imponente vista de Gigant XXL. FOTO: Google

 En 2010 volvía a apostar fuerte: Inversion. La atracción es el hermano bastardo del Boomerang y del Extreme, lo que puede producir una gran sensación. Eso sí, no es apto para personas propensas a marearse, pues realiza giros rápidos, inversiones totales sobre un eje sobre las góndolas e inversiones completas sobre el eje base. No, no he podido probarla, soy propenso a marearme en atracciones que realizan un movimiento pendular (cikon, barca vikinga, boomerang... ), así que no puedo hablaros de las sensaciones que ofrece.


Inversion, la gran apuesta del año pasado. FOTO: Google

Zac Spin de intamin, la apuesta de 2011

 La apuesta de 2011 por parte de V.Bañuls es una coaster, pero no una coaster convencional. Probablemente, si digo que será una Ball Coaster/Zac Spin de Intamin, a muchos os sonará a chino. Pues bien, es un modelo de montaña rusa llamada de 4ªDimensión, cuyos carros giran sobre un eje propio mientras realiza un recorrido vertical. Ya tenemos una en un parque temático español, Inferno, de Terra Mítica. 



 Cuesta creer que Intamin haya hecho un modelo para ferias, pero no es ilógico viendo el éxito que está cosechando entre los entusiastas de las montañas rusas, aunque los parques no se atreven a apostar por ella. Pues a partir de mayo la tendremos itinerante por el país, una gran noticia para los entusiastas que no podemos visitar con facilidad Terra Mítica.

En el blog...

 ¡Vamos a superar las 1000 visitas! Mil gracias a todos los que visitais Rubik Coasters con frecuencia, incluso a diario, y gracias por los ánimos que me dais constantemente. Espero que las mil gracias se puedan convertir pronto en 2000, y que os siga gustando el blog.

 A parte, Como podéis ver, ya está el logo oficial de RubikCoasters terminado. Espero que os guste, y de nuevo, gracias por visitar el blog.

¡Mil saludos!

1 comentario:

  1. haber ese maxi dance no es de bañuls es de sartori rides, cambiar eso

    ResponderEliminar