jueves, 24 de marzo de 2011

David Calvo se desvincula del mundo del Rubik.

 Pues sí, el guinness español del cubo de rubik deja (por ahora) de lado en su vida la afición del cubo de rubik. Aunque ya se veía venir, me ha pillado un poco de imprevisto, y desde Rubik Coasters quiero desearle lo mejor en su vida. Éste ha sido el comunicado que ha hecho para avisar de su despedida:


Muchos de vosotros ya habréis visto que desde hace un tiempo estoy completamente alejado del mundillo Rubik: No participo en campeonatos, en programas televisivos, no me dejo ver en eventos ni actos sociales con el cubo de Rubik.
Ha sido algo progresivo, fruto de todo el tiempo que llevo en esto. No hay ningún motivo de peso que me haya llevado a tomar esta decisión, pero me veo en la necesidad de anunciarlo públicamente, ya que muchos de vosotros seguís esperando los campeonatos y eventos; que ya no volveré a organizar.
Dejo atrás casi 6 años de alegrías, viajes, experiencias, muchos amigos y buenos momentos. Sin duda estos años serán recordados como unos de los mejores de mi vida, pero ha llegado el momento de pasar página.
Probablemente os haréis las siguientes preguntas:
¿Qué pasa con la Asociación Española? – Realmente nunca llegó a echar a andar; la cosa empezó muy bien pero poco a poco se fue parando. Los socios en 2009 recibieron la camiseta oficial y un carnet de socio exclusivo y numerado. De los muchos proyectos que se barajaron al final ninguno llegó a buen puerto. En cualquiera de los casos, la Asociación no se disolverá y se dejará en la presidencia a uno de los grandes, que pronto se hará público.
¿Ya no habrá más campeonatos en España? ¡Por supuesto que sí! – Afortunadamente, desde hace algo más de un año España cuenta con dos Delegados Oficiales de la Asociación Mundial más, y cada vez hay más grupos organizados dispuestos a tomar las riendas en la organización de los campeonatos, como es la Asociación Catalana del Cubo de Rubik. Además, la distribuidora Goliath Games seguirá apoyando con material y en algunos casos sponsorización económica.
¿Desaparecerá darubik página y darubik foro? No tengo intención de dejar que estas páginas “mueran”, siempre que siga habiendo seguidores y usuarios frecuentes. Pronto se acaba el año del servidor y del dominio pero lo renovaré para que darubik siga funcionando como todos estos años.
¿Qué pasará con tu colección? Mi afición por el coleccionismo sigue estando ahí, aunque prácticamente esté parada. La colección la seguiré manteniendo, es algo que me ha costado muchos años de conseguir y no tengo intención de deshacerme de ello. Sin embargo, sigo teniendo muchas piezas duplicadas que acabaré por vender o intercambiar.
¿Qué harás a partir de ahora? Seguiré con mi vida; mi pareja, mi carrera, mis amigos, mis proyectos…
Quién sabe si el mundillo Rubik volverá a aparecer en un futuro. De momento y por un tiempo indeterminado, esto se ha acabado para mí. No puedo hacer otra cosa que agradeceros a todos vosotros el apoyo ofrecido durante todo este tiempo, a todos aquellos que me habéis enseñado, de los que he aprendido, con los que he compartido: En resumen, habéis hecho estos años posibles.
Suerte con vuestra andanza en este mundillo tan divertido y didáctico. Recordad, sed pacientes y acabaréis consiguiendo vuestros sueños y alcanzando vuestras metas.

 Sus logros más destacados en el mundillo han sido los siguientes:


2 veces campeón de España en x3
3 veces campeón de España en x3 a una mano
3 veces campeón de España en x4
1 vez campeón de España en x2
1 vez campeón de España en Rubik's Magic

51 medallas:
14 de oro
19 de plata
18 de bronce

60 récords nacionales


3 Récords mundiales actualmente en el libro Guinness


 Sin más, un campeón se retira. Dicen los sabios que una retirada a tiempo es una victoria, y no les quito para nada la razón. Por ello, David será leyenda en el cubo de Rubik en España, y desde Rubik Coaster le deseamos los mejor en su vida. 

¡Mucha suerte, campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario