domingo, 6 de marzo de 2011

Tutorial: Cómo resolver el cubo de rubik a ciegas

 ¡Hola lectores! Hoy la entrada va enfocada al mundo de los rompecabezas 3D tipo rubik. De hecho, es otro tutorial, cómo resolver el cubo de rubik 3x3x3 a ciegas, en inglés llamado Blindfold. He de destacar que los vídeos con de un buen amigo de Bilbao, al que debemos el que se pueda aprender a resolver el Cubo de Rubik a ciegas de una manera fácil y en castellano. Vamos pues, con ello.

Vídeo-tutorial






 Estos son los 5 vídeos principales, con los cuales muchos cuberos han conseguido resolver el cubo a ciegas (yo no lo he intentado, todavía). A parte, Rabux4 hace un vídeo extra del 2º vídeo, que tenéis a continuación:


 De nuevo, quiero agradecer a Rabux4 que haya hecho los tutoriales. Espero que os sirva de ayuda, pues algún lector ya me ha preguntado cómo se hace a ciegas. Pues ahí lo lleváis.

 A parte, en la columna izquierda del blog hemos colocado una cuenta atrás para la apertura de Isla Mágica, que ya va quedando menos. ¡Saludos, lectores!

8 comentarios:

  1. Acabo de aprender a resolver el cubo... creo que eso de hacerlo a ciegas aun me queda lejos ._.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, no tienes por qué tener prisa para resolver el cubo a ciegas. Yo te recomiendo aprender primero a hacerlo por el método fridrich (cuando bajes del minuto) y ya te metas con ésto. Yo llevo 2 años y medio con el cubo y no sé hacerlo a ciegas, con eso te lo digo to' :)

    ResponderEliminar
  3. hola yo intente aprenderlo y no pude pero aprendi acomodar las esquinas (vertices) y me invente un movimiento para cambiarlas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, primero gracias por el comentario.

    ¿Qué movimiento usas para acomodar las esquinas? Yo aún no domino el método con el 3x3, pero sí con el 2x2. Uso el paso de la T (método fridrich), y me va bien.

    Espero respuesta, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola manolo yo tambien uso otro metodo diferente al de la t para las esquinas y me costo resolver por mi mismo la conjugación de la esquina tres, pues uso de casa la cuatro. Me parecia muy empalagosa la formula de la t y lo que hago es cambiar la cuatro por la dos, o sea resuelvo la diagonal(mediante la doble formula que tu ya conoceras,terminando con un + U). Gracias al gran David Calvo(su tutorial es de chapeau, y el metodo pochman de M2 dinamita pura) he podido cumplir uno de mis sueños de cubero, resolverlo a ciegas, soy muy lento pero lo importante es hacerlo, una cosa que me parecio imposible cuando lo vi resolver a ciegas en burjasot

    ResponderEliminar
  6. que buen tutoria viejo excelente muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Ya e aprendido el metodo, pero quiero que me des una ayuda para poder armar el cubo a ciegas con este metodo. POR FAVOR

    ResponderEliminar
  8. yo puedo armarlo en 1m minuto pero no a ciegas me demore aprendiendo 2 meses pueden creerlo

    ResponderEliminar