miércoles, 16 de marzo de 2011

[Reportaje] Isla Mágica 2010 (parte 3)

 Hola chicos! Hoy aprovecho la entrada para dar ánimos a todas las personas afectadas por el terremoto y el tsunami en Japón, y a Eric Abidal y Miqui Roqué. Es una pena todo lo que está pasando últimamente. Finalmente, vamos a lo que tristemente queda en menos, que es la tercera y última entrega del reportaje de Isla Mágica 2010, las fiestas temáticas. Lo termino a 17 días de comenzar la nueva temporada, que a ver cómo llega. Vamos pues, con el report:

Fiesta pirata y Fiesta de la cerveza:


 La temporada pasada, Isla Mágica volvió a apostar por la fiesta de la cerveza, celebración menor donde en el parque se ofrecen distintas cervezas extranjeras y una pequeña decoración especial. Algo similar a la mítica fiesta alemana del Oktoberfest, en proporciones menores.

 Bien, un par de semanas antes de eso, Isla Mágica se convirtió en la isla pirata más conocida de la zona. Se celebró la fiesta pirata, con un concurso de disfraces donde bastantes niños, adultos y adolescentes nos disfrazamos para disfrutar un día de lo más disparatado. Los mismos actores del parque eligieron a los ganadores del concurso, que disfrutaron de diferentes premios.


Anaconda, escenario de una de la prueba más complicada de la GP'10.

 El domingo 19 de septiembre, con motivo de la Fiesta Pirata, se celebró la II Gymkhana Pirata de Isla Mágica. Varias horas de diversión, distintos dilemas y búsquedas de objetos por el parque y varias pruebas de destreza en atracciones fueron la tónica de una gymkhana similar a la anterior en cuanto a diversión, pero para mí no menos que especial. El 2009, mi hermana pequeña y yo conseguimos el 5º premio, recibiendo 4 entradas para Halloween o Navidad. Bien, en 2010 logramos el 1ºpremio, disfrutando un par de semanas después de un fin de semana en Punta Umbría gratuíto. Recomiendo la participación en la gymkhana, pues te llevas premio seguro (por participar), conoces a bastante gente y disfrutas de un día muy entretenido, viendo de otra manera por un rato el parque temático.

Halloween


 Isla Mágica enfrentaba un año más una apertura en la horrorífica época de halloween, y por ello celebró dos fines de semana de lo más terrorífico. El objetivo estaba claro, mejorar la imagen del año anterior (en el que el parque se vio saturado, teniendo que cerrar las puertas) y ofrecer un mejor servicio a los asistentes al parque. Lo principal de Halloween siempre son los dos pasajes del terror y la (escasa) decoración. Parece que este año sí han pensado en la decoración, aunque sólo en la entrada. Algo es algo, y por algo se empieza.  Los pasajes del terror los analizo por separado:

-El Corral del Terror: Recorrido muy parecido al de 2008, y nada que ver con el de 2009. Si hace dos años nos quejamos por el bajón de calidad del pasaje, comparado con años anteriores, la pasada temporada disfrutamos de uno de los mejores pasajes del terror de los 6 últimos colocados en el parque en Halloween. Muy por encima de Sepultura.

-Sepultura: Gran recorrido y un buen sitio, con mucho juego para asustar al personal. Pero si los últimos años gritabas de miedo, éste no iba a ser el caso. Si gritabas era porque un petardo explotaba cerca tuya, dentro de un barril, y te hacía pitar los oídos. Los actores, que años atrás lo han hecho de escándalo, estuvieron muy mal este último Halloween. Como he dicho antes, mucho mejor el Corral, cosa que no viene siendo la tónica habitual.

 En general, salí con un buen sabor de boca en Halloween, pero algo decepcionado con el pasaje del San Nicolás del Puerto. Aún así, ya espero con ganas (y con pausa, lógicamente) el Halloween 2011.

Navidad



Horarios de los espectáculos del parque en Navidad

 Isla Mágica encaraba hace algo más de tres meses la tercera temporada de navidad del parque. La encaraba de forma similar a años pasados, con la diferencia de que los espectáculos que antes se realizaban en el Circo del Cóndor pasarían a El Fuerte, para evitar que no se representaran los espectáculos en caso de lluvia. La mayoría de éstos eran repetidos, y la decoración bastante cortita. La nueva película del D4 era muy infantil, y no tiene nada que hacer contra la anterior (El Muñeco de Nieve), donde había una guerra de nieve similar a una batalla de Star Wars.

 Realmente, de Navidad hay poco que hablar, pues pocas cosas especiales se realizan (exceptuando los espectáculos). Sí he de decir que se pasa un día tranquilo e incluso relajante en el parque, y que sienta muy bien un chocolate con churros viendo "Volando hacia Belén" en el anfiteatro del lago.

Esto es todo, espero que os haya gustado el reportaje, y gracias por haberlo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario