lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de febrero, comienzo del año

 Mañana comienza marzo, el mes en el cual los parques temáticos y de atracciones españoles terminan sus puestas a punto para la nueva temporada y abren sus puertas o se preparan para abrir en abril. Es el mes crucial, pues los parques se enfrentan a los más temidos jueces de sus novedades: Los visitantes habituales. Comencemos pues, un repaso de las novedades 2011 a nivel nacional. ¡Let's go!

Ya abierto...

 Únicamente se encuentra abierto, de los grandes parques españoles, el Parque de Atracciones de Madrid. Esta temporada no han colocado ninguna novedad sustanciosa, todavía, pero es lógico tras la apertura de la Star Flyer el año pasado. Sin embargo, están restaurando atracciones algo deterioradas (sillas voladoras) y distintas zonas del parque, y han puesto precio a los mapas del parque (0'50€).


El PAM ofrecerá la misma oferta que el año pasado, con algunas mejoras.

Marzo, la prueba definitiva para...

 El Parque de Atracciones de Zaragoza abre este fin de semana, y se rumoreaba el año pasado de que abriría una vertical swing esta temporada. Los rumores quedaron ahí y no hay noticias del parque desde hace meses... ¿Nos encontraremos algo nuevo este sábado? Esperemos que sí.

 Tibidabo es más de lo mismo, mejoras y reformas en el parque. Eso sí, acompañados de la reapertura de Mina D'or, la flume que perdió un tramo de su recorrido por el fatal accidente de Pndol.


El carrusel de los Looney Toones de PW cambiará de lugar en Cartoon Village.

 Parque Warner también abrirá en marzo, el día 19. Sin embargo, como algo que ya suele ir caracterizando al parque, las novedades sustanciosas de la temporada no abrirán junto al parque. Cambios en el parque y en Cartoon Village, añadiendo unas 5 atracciones a la zona de los Looney, son las novedades anunciadas. Poco a poco iremos analizando qué dan de sí las novedades del parque en Rubik Coaster.

Para abril nos quedan...

 Isla Mágica, que como ya hemos hablado aquí, ha hecho unas apuestas muy arriesgadas que les pueden ser un arma de doble filo. La splash battle, llamada los bucaneros, el templo del terror y nuevos trenes en jaguar. Como ya os podeis imaginar, el 3 de abril (si he podido ir a la apertura del 2 de abril) tendréis información de primera mano de las novedades del parque. 


Foto de las pruebas de los nuevos trenes de jaguar (2009). Foto: Jüân Mâ

 Tivoli World también reabre en abril. Teóricamente, debería haber sido el único parque junto al PAM que debería haber estado abierto sin interrupción. Pero por culpa de un ERTE que afectó a casi todos sus empleados, enero, febrero y marzo el parque ha estado cerrado. No se sabe nada de novedades en el parque, pero hay rumores de que un grupo extranjero está interesado en comprar el parque.

 Port Aventura abre con su gran apuesta de la temporada: Sesamo Street Land. Un área temática infantil de Barrio Sésamo que constará con varias atracciones, espectáculos y restaurantes. Es similar a Cartoon Village, de Parque Warner. Para más información, podeis visitar el análisis exhaustivo de la zona en bloggercoaster

 Terra Mítica reabre en abril para afrontar la primera temporada del grupo Aqualand-Mundomar a la cabeza. ¿Abrirá con tantos cambios como se están anunciando en artworks? Esperemos que sí, pues se ve un lavado de cara impresionante para el parque.

..............................................................................................

 Como podeis ver, este año se queda en novedades menores para todos los parques, y más que nada se construirán atracciones infantiles. Eso sí, auguramos un 2012 con grandes bestias...

 En cuanto al blog, en febrero hemos superado las 630 visitas, casi el triple que en enero, y ya rozamos las 1000 visitas poco más de 2 meses. Muchas gracias por leer RubikCoasters, seguiremos en marzo como en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario