domingo, 6 de febrero de 2011

Jaguar: La major de Isla Mágica, hasta 2010

 Hola lectores. Antes que nada, debo agradeceros vuestra fidelidad, pues en la última semana el blog ha recibido casi el doble de visitas que la "semana récord". Tras esto, hoy toca analizar la atracción más espectacular de Isla Mágica: La coaster modelo SLC+hélix de Vekoma, Jaguar.

Primera Inverted Coaster de España.

 1997, año en el que España descubrió un nuevo tipo de montañas rusas: Las invertidas. Fue Jaguar, en el año de la inauguración del 2º parque temático de la Península Ibérica, la segunda coaster clónica de las 5 existentes de este modelo (únicamente las que poseen la hélix final), y aún sigue siendo la estrella de Isla Mágica. 


Jaguar, con su imponente layout, en el año de apertura. Foto: Google imágenes

Recorrido

 Las clásicas SLC de Vekoma se caracterizan por dos cosas: El atractivo desde abajo y la tortura del layout cuando lo rideas. ¿Intensidad? O le coges el truco a los asientos, o llegas a sentir verdadero dolor en cuello, espalda y/o cabeza al terminar el recorrido.


Sidewinder, brakes y curva peraltada de Jaguar

 Jaguar, como buena clon, no iba a ser menos.Su recorrido puede llegar a ser para algunas personas incluso tortuoso. Pero eso se acabó... la estrella de jaguar desecha sus antiguos trenes, por fin. Olvidémonos, al fin, de esos trenes de arnés rígido de gomas muy duras que te torturaban el cuerpo en las inversiones y tras el double in-line twist. 

Antes del lavado de cara...

 Aunque el recorrido, lógicamente, no cambia, jaguar no será la misma con los nuevos trenes. Supongo que me gustará la nueva "versión" de la atracción, pero siempre será la primera gran montaña rusa de mi vida, con esos trenes asesinos y duros. Por eso, me despido, con penas pero sin ganas de volver a ver esos trenes, del jaguar de toda la vida. 

Adios, Jaguar 1997-2010. Hola nueva generación de trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario