miércoles, 3 de agosto de 2011

Coaster Express: Esencia del Oeste Americano

 ¡Hola lectores! Hoy vuelve RubikCoasters tras un pequeño parón de dos semanas debido a las vacaciones veraniegas. Y vuelve fuerte, con una entrada de las que os gustan, un análisis de una coaster: Coaster Express, la wooden de Parque Warner. Sin embargo, antes de eso, debo abrir un pequeño paréntesis para anunciar que en breve estará disponible la página "Parques Españoles: Información", que la entrada del "Participa con nosotros" se anula debido a que no ha habido participación y que en breve RubikCoasters tendrá un foro para que podáis compartir con nosotros todo lo que deseeis. A parte, anuncio que cuando  lleguemos a las 25.000 visitas tendremos un concurso con dos premios distintos. ¿Se puede pedir más?

Coaster Express, Esencia americana

 Si haces una visita a Parque Warner, cuando entras en Old West Territory empiezas a notar esa esencia tan especial, ese olor a coaster, y en este caso ese olor a coaster de madera. Escuchas crujir al enorme monstruo marrón de RCCA, y admiras sus enormes y preciosas hélices. Esencia del Oeste, crees oír cómo se acercan los indios, los gritos del pueblo... pero espera, ¡es Coaster Express! Y si te atreves, montas en la preciosa montaña rusa.


A la entrada de OWT ya se ve a la bestia de madera.

Preciosa por fuera, pero inexacta

 Si bien Coaster Express es un bonito escaparate, como montaña rusa no es gran cosa. A nivel mundial es una coaster infravalorada, catalogada como una de las peores del mundo, cosa que no puedo contrastar de una manera exacta ya que es la única woodie que he probado. Sin embargo, había leído horrores sobre ella, que hablaban de un traqueteo casi mortal y de que no ofrecía nada. Para mí, sin embargo, no resultó ser tan mala, y se coló en la sexta posición de mi Top10 coasters (ahora es 8ª). De hecho, noté dos momentos de pequeño airtime, me gustaron las enormes e interminables caídas en curva y noté un traqueteo similar al antiguo Jaguar (analizado hace meses), con lo que no tengo para nada un mal recuerdo de ella.

Así pues, antes de hablar nada más, vamos con el POV (por cortesía de Parques Reunidos)


Valoración general

 Si bien no es la mejor coaster que he probado, ni ha estado cerca de serlo, sí es una coaster que me alegro de haber probado y que quiero volver a montar en una futura visita al parque. A nivel personal, fue la primera coaster que monté que superaba en altura a los 33 metros que tiene Jaguar, ya que tiene 37 metros. Además, pude probarla en primera fila, con lo que la disfruté desde un sitio privilegiado (luego monté en 6ª fila y cambia mucho). Por tanto, Coaster Express es una de esas coasters que disfrutas, por muy mal valorada en general que esté, y que con el tiempo quieres volver a montar.


El lift de Coaster Express ofrece, desde su punto más alto, una vista privilegiada de Batman y Superman

 Y así concluye el análisis de la woodie de Parque Warner. Espero que os haya gustado, y estad atentos, que vienen novedades en el blog.

¡Un saludo, lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario