martes, 9 de agosto de 2011

[Reportaje] Aquopolis Cartaya: Temporada 2011

 Hola lectores! Hoy toca analizar y despedazar el parque acuático más pequeño de Parques Reunidos en Andalucía (aunque de este tipo en la región sólo tiene dos), Aquopolis Cartaya. ¿Queréis saber qué os espera si visitáis el único parque acuático de la provincia de Huelva? Vamos con el report:


Atracciones y piscinas


 El principal atractivo de un parque acuático es la cantidad y la calidad de las instalaciones acuáticas que posee. Antes de sacar conclusiones, voy a explicaros cómo son los toboganes y las instalaciones del parque:


- Kamikace: Clásico tobogán kamikace con 2 pequeñas colinas en el recorrido. Es, junto con Huracán, el tobogán más alto del parque. 
- Huracán: El otro kamikace del parque, pero en este caso es cubierto. En él se coge más velocidad que en Kamikace, y el hecho de ir a oscuras le hace ganar más  

- Speed Race: Nuevo nombre de Pistas Blandas, los clásicos toboganes de carreras con 4 carriles donde todos los amigos que visitan el parque luchan por ser el más rápido en caer. Eso sí, te obligan a ir tumbado o sentado y los carriles son bastante estrechos, con lo que pierde la gracia.
 - Zigzag: Antiguo sinuoso, un tobogán lento pero muy entretenido. A nivel personal, esperaba muy poco del tobogán y monté cerca de 10 veces, pues me recuerda a las kiddies.
- Black Hole: Clásico tubo negro donde  te montas con un flotador doble, de poca longitud y una velocidad considerable.
- Tornado: Tobogán insignia del parque. Un tobogán con un recorrido bastante largo, de poca pendiente y con final 
- Fussball: Juego de pago adicional donde puedes montarte en una bola gigante sobre el agua.
- Jacuzzi: Jacuzzi (muy pequeño) situado junto a blue lagoon.
- Blue Lagoon: Piscina entre rocas donde puedes darte un baño y descansar de los toboganes.
- Piscina de olas: Piscina clásica en los parques de este tipo, donde se realizan actividades como aquagym y donde, periódicamente, hay una simulación de oleaje marino.



Valoración general

 Para mí ha sido la segunda visita al pequeño parque onubense. A nivel de instalaciones está muy bien, con todos los servicios típicos de estos parques disponibles. Es un parque pequeño pero con los detalles muy cuidados.

 Sin embargo, no es un parque que merezca visitar pagando una entrada y trasladándose desde una distancia de más de una hora. Aún así, con el bonoparques, estando cerca de Huelva sí se puede aprovechar para realizar una visita al parque y amortizar el bono.

 En definitiva, un parque que está ahí, pasando sin pena y sin gloria por el momento, pero esperemos que en un futuro el parque aumente en calidad y cantidad de atracciones. Espero que os haya gustado el reportaje, ¡seguid atentos al blog!

2 comentarios:

  1. se ve falto de atracciones,sobretodo comparado con Aquopolis Sevilla y sin ser este nada del otro mundo..al menos a simple vista..
    Te falta alguna fotillo para acompañar :P

    ResponderEliminar
  2. Es muy cortito, el Aquopolis de Sevilla (si mal no tengo entendido) es uno de los recintos más grandes de este tipo de España ;). Fotos no hice, fallo mío =S

    ResponderEliminar