miércoles, 12 de enero de 2011

Tarántula, la joya "oculta" del PAM

 Pues sí, hoy toca analizar la primera coaster en Rubik Coasters. Aunque antes voy a hacer un pequeño spoiler, pues estoy realizando cambios en el blog y puede que en poco tiempo el blog tenga secciones informativas. Pero eso es otro tema, así que me meto de lleno con la pequeña-gran coaster de Maürer Sohne: Tarántula.

La gran sorpresa de mi viaje


Un tren de Tarántula, a punto de encaminar el recorrido de la coaster.

 Así fue, en mi viaje veraniego del año pasado visité dos grandes parques de visita obligada en España, Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid. Los claros objetivos en coasters eran 3: Supermán, la Atracción de Acero (PW), Stunt Fall (PW) y Abismo (PAM). Estas tres coasters, que más adelante analizaré una por una, están entre las 5 primeras de mi top personal. Lo que nunca pensé antes de pisar el PAM es que saldría de allí pensando que Abismo era la coaster icono del parque, pero la mejor coaster (desde mi punto de vista) es Tarántula.

Una joya que te descoloca. 


Un ten de Tarántula encaminando el primer drop de la coaster (unos 20m)

 Desde que dejas la cadena de subida, Tarántula tiene la capacidad de conseguir que pierdas totalmente el sentido de la orientación. Esto lo consigue gracias a que sus trenes describen giros de 360º sobre un eje propio, por inercia. Además, su recorrido está lleno de curvas peraltadísimas (con grandes ángulos de inclinación) que, gracias a las vueltas de los trenes a 60 Km/h, puedes comenzarlas "hacia delante" y acabarlas "hacia atrás".

Otros puntos extra del layout...


El layout de tarántula desde Tornado. Foto: Parques Reunidos.

 El layout, a parte de las curvas, tiene pequeños momentos de airtime (depende de tu posición respecto a la vía) y un par de frenos que actúan como trims (controladores de velocidad) en el recorrido, que hacen que varios de los drops (caídas) sean como el primer drop. Otro elemento que le da mucho juego es el paso que hace por una pequeña cueva con humo y vapor de agua, que forma parte de la tematización conjunta de tarántula y la cueva de las tarántulas. En verano se agradece bastante el vapor a bastante velocidad.

Y como una imagen vale más que mil palabras...


 Ahí lo tenéis, video on-ride de la coaster, por cortesía de Victornado. 

Espero que os haya gustado la entrada, pronto haré otra de otra coaster. Ya sabéis, podéis comunicaros conmigo a través de los comentarios.

¡¡Un saludo RubikCoasteros!! 

4 comentarios:

  1. Siempre lo he dicho: Tarantula es la mejor coaster que tiene España pero muy por delante de las demás (teniendo en cuenta que de los demás modelos ya hay otras en el mundo).
    Dragon Khan no es única, menos por sus inversiones, de la misma manera que tampoco lo es Superman, Stuntfall o otras... en cambio Tarántula, por sus medidas y características, de momento es la spinning más bestia que hay. Eso es impepinable ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos, me alegro de que os guste la entrada.
    Jivo, Tarántula es lo que no esperas de ella al verla: Suavidad, intensidad, incluso momentillos de airtime... y es única en España. Coincido contigo en que es la mejor coaster nacional, si tenemos en cuenta que es única. Si entramos en otros factores... creo que no supera ni a superman ni a stunt fall, aunque sí a la bestia naranja del PAM ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que "una tarantula" asi ya quisiera yo para Port Aventura

    ResponderEliminar