viernes, 14 de enero de 2011

[Reportaje] Benalmádena Tour 2010 (parte 1)


 Hola Robikcoasteros! La entrada de hoy rescata la primera parte de mi primer reportaje, el "Benalmádena tour 2010". El reportaje lleva ya un tiempo colgado en foros como los de NLP o RCTplus, así que a lo mejor lo habéis leído ya, pero de todos modos, aquí lo tenéis. La primera parte está a vuestra disposición, mañana tendréis la segunda:

Día 1: Llegada y visita al parque de La Paloma 

Salimos de Sevilla a eso de las 12, llegando al hotel sobre las 2:30. Almorzamos y, después de descansar, fuimos a visitar el parque de La Paloma, justo en frente del hotel y de Selwo Marina.

Al entrar por las puertas del parque, nos llevamos una agradable sorpresa: El parque es como los antiguos de Sevilla, es decir, tiene animales domésticos sueltos por él y varias especies en semilibertad con amplias jaulas.

Por ahí vagaban gallinas en celo y gallos salidos, los cuales me asustaron en varias ocasiones, pavos reales, conejos, tortugas, patos… y en semilibertad, cabras y avestruces. 

En el mismo parque había un gran lago, bastante bonito, donde estaban los patos y 2 bonitos cisnes. Además, un pequeño estanque, la biblioteca municipal y un jardín de cactus bastante curioso. Un sitio recomendable para pasar una tarde tranquila en un lugar bastante bonito y curioso, y donde puedes tomar un refresco o un helado en el ambigú  .

Y como he dicho, está justo al lado de Selwo Marina, así que después de salir del parque (pequeñito, por cierto), es una buena opción para acabar la tarde.

Día 2: Selwo Marina 

Llegamos al parque sobre las 11, la hora de apertura. Pasamos por taquilla y… ¡Para dentro! Justo al entrar, tienes varias opciones: En frente, te encuentras con la tienda; a la derecha, el camino al pingüinario; y a la izquierda, el camino al anfiteatro de espectáculos de animales marinos y el camino a la bocatería; dejando a tu espalda el restaurante. Como a las 11:30 daban de comer a los pingüinos, así que decidimos ir diréctamente al pingüinario.

Desde fuera, es un iglú gigante, que también engloba (en su parte alta) el serpentario y anfibiario. Dentro de la parte baja, en la llamada Isla del Hielo, estaban los pingüinos, de diferentes razas: pingüinos Rey, Magallanes, Juanito y Macaroni. Al entrar, no se nota mucho la variación de temperatura, aunque en verano se puede agradecer entrar en él. Es bastante curioso ver cómo andan los pingüinos fuera del agua, y siendo tan torpes en tierra, la agilidad que tienen bajo el agua. Para mí, fue lo mejor del parque  . Dando de comer a los pingüinos, un operario del parque explicó varias cositas curiosas de los pingüinos, como que sólo se puede distinguir el sexo observando el ADN
.

Al salir del pingüinario, subimos a la parte alta del iglú: Amazonas, el serpentario y anfibiario del parque, no sin antes cruzarnos con un laguito donde había patos de cabeza roja y tortugas de más de medio metro de largo. 

Amazonas se resume como un conjunto de cristaleras donde habitan animales como caimanes, ranas venenosas de colores vistosos, peces manta, lagartos o pirañas.

En una hora habíamos visto casi medio parque, y los espectáculos empezaban pronto, así que tocaba verlos. No voy a hacer un resumen porque los tengo grabados, y ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras  :

Espectáculo de delfines:







Como valoración, le doy un 5/10, ya que es lo normal que te encuentras en parques de este tipo.

Espectáculo de leones marinos:









Como nota también se lleva un 5/10, por el mismo motivo que el de los delfines.

Espectáculo de aves:







Como nota se lleva lo mismo que le pondría al espectáculo de aves de Isla Mágica, un 3/10, ya que lo que hacen es enseñar las aves y poco más.

Tras haber visto casi todo el parque en la mañana, fuimos al restaurante a comer. El menú muy bueno y relativamente barato, comparado con otros parques  . Recomiendo los macarrones de primer plato :P . 

Para terminar el día, vimos lo que nos quedaba, la zona de flamencos y pelícanos. Animales curiosos y bastante agradables a la vista, por mí tendría un flamenco de mascota  .

Salimos sobre las 5 de la tarde, después de dar 2 o 3 vueltas al recinto, y al estar tan cerca del Parque de la Paloma, merendamos allí. 

En definitiva, un parque bastante bueno para visitar si se está cerca, aunque sea bastante pequeño es bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario