domingo, 16 de octubre de 2011

Isla Mágica: Gymkana Cruzcampo 2011

 Hola lectores, hoy vamos a hablar de la gymkana que ya va siendo tradición en Isla Mágica. Las dos últimas ediciones (y primeras) fueron en la Fiesta Pirata, y este año ha sido en la Fiesta de la Cerveza. Tranquilos, no hemos notado el cambio de fecha, ha hecho la misma temperatura. Digamos que Sevilla es así...

 Bien, centrémonos ya en lo que fue el concurso en sí. Habilidad, Resistencia, Desarrollo mental... una gymkana corta pero muy intensa y minuciosa, cuyas pruebas fueron las siguientes:

Las pruebas:

 Las distintas pruebas las voy a contar por orden de realización de mi grupo (o sea ser, la pareja que formamos mi hermana y yo). Bien, vamos poco a poco. Tras unos minutos en el Corral de Comedias, con los actores de "La Lola se va a los Toros" explicándonos de qué va la gymkana y las reglas, nos dan las gorras, los bolis y los pergaminos de participación, salíamos todas las parejas como ratas a la carrera a realizar la gymkana lo antes posible.


1-Circuito en El Lago: Pequeño circuito de habilidad en el escenario del Lago. El reto era terminarlo en menos de 2 minutos. Creo recordar que todas las parejas lo superaron (disponías de 3 intentos).


2-Disparos en Los Bucaneros: La única prueba que nadie superó. Y cuando digo nadie, es nadie. Derribar 4 listones de madera con la "superfuerza" de las pistolas. Vamos, que nos dimos un paseíto en la atracción y se acabó.

3-El cronómetro: Un cronómetro dado la vuelta, y tu mente. Una prueba de habilidad mental que consistía en parar el crono entre los 55" y el 1'05". No muy complicado fallar, pero se te va el santo al cielo y se te puede ir el tiempo.

4-La burocracia: Hoja donde tú y tu compañero teníais que rellenar una serie de trámites, recibiendo distintos sellos en Foto Orinoco y el Punto de Control. Prueba lenta y liosa, que pudo retrasar a más de una pareja.

5-Vuelta al parque: Carrera a contrarreloj en el parque, que consistía en darle una vuelta al parque en menos de 10 minutos (recibiendo 2 sellos en el recorrido, uno en Sapo Saltón y el otro en Foto Orinoco). Creedme, hay que correr bastante para conseguirlo. Lógicamente, muchas parejas no superaron la prueba.

6-Los bolos: 2 tiros por participante (4 la pareja) en los bolos de La Barraca del Indiano. El reto era conseguir 10 puntos en total, algo que parece fácil, pero muchas parejas pincharon aquí.

7-Anaconda: Resolver un puzle de metal en Anaconda. Típico puzle de los que venden en ferias que consiste en separar dos metales, cosa que parece imposible... pero era una de las pruebas más fáciles de la gymkana.

8-Los globos: Montarse en El Desafio con un globo y que al bajar esté lleno (con el nudo, claro está) de tal forma de que no entre en una papelera. Con algo de habilidad y picaresca (montándote en el modo panorámico) se podía pasar sin muchos apuros.

9-Ronda de chistes! En el Maravedí (frente a Il Porto) había que contar un chiste cada participante. El jurado era benévolo, así que eran más las risas y los nervios que la prueba en sí.

10-Capitán Balas: Un reto no muy complicado, superar los 1500 puntos entre los 2 participantes. No hay nada especial, es el paseo, la puntuación y a la siguiente prueba.

11-La frase de la gymkana: En el parque hay distintos carteles con los nombres de plantas y árboles repartidos, y ahí estaba la clave. Encontrar distintas palabras en distintos carteles (x línea, y palabra) para completar una frase. El resultado era algo así: Pasear por el sur de Andalucía en primavera puede ser una excelente y buena aventura. Bonita frase para el colofón final de una jornada divertida e intensa.


 Y a las 18:00 acabó oficialmente el plazo de entrega de los pergaminos. Ya disfrutando relajados de un rato por el parque esperábamos con ansia la hora del veredicto, pues la pareja formada por dos amigos míos y nosotros habíamos conseguido 10 pruebas de 11 (fallando sólo los Bucaneros, con lo que teníamos el máximo de pruebas completadas).

 Y llegó la hora. Las únicas dos parejas que teníamos 10 pruebas conseguidas eramos nosotros. Se sorteó el primer premio (un lote de productos ibéricos, llámese jamón, caña de lomo...) y nos tocó a nosotros. así que sí, por segundo año consecutivo nos llevamos el primer premio. Y mis amigos se llevaron (también de nuevo) los pases de temporada del año que viene. Enhorabuena!


 El tercer premio (un lote de productos del parque para cada uno) fue para una pareja muy simpática que tuve la suerte de conocer. El cuarto premio, el barril de cerveza de 5L, se lo llevó un hombre con su hija, y se ve que estaba bastante contento.

 Para finalizar, felicito de nuevo (ya lo hice en persona) a la organización y agradezco al parque la oportunidad de pasar un día distinto año tras año. Y felicitar al resto de ganadores de la gymkana.

 Por último, os aviso de que de aquí a unos días antes de Halloween el blog sufrirá un cambio terrorífico. Y ya os podéis imaginar de qué parque tendremos el análisis de Halloween...

No hay comentarios:

Publicar un comentario