domingo, 23 de octubre de 2011

Halloween Isla Mágica 2011 (Parte 1)

 Hola lectores! ¿Estáis preparándoos ya para el fin de semana que viene? Sí, ya estamos cerca del día más tenebroso del año... Y en Isla Mágica ya ha comenzado la fiesta. Desde nuestro twitter hicimos una cobertura en directo del evento en el día de ayer, mediante el hastag #HallowIM2011.

 Bien, pues vamos con el lío. Ayer exprimimos al máximo nuestra visita al parque, viendo prácticamente todo lo que hay especial en Halloween, ya que el día 31 es prácticamente imposible. Así que venga, ahí vamos con el análisis:

HallowIM 2011 (22 de octubre)

 Lo primero que se ve al llegar a un parque en Halloween y que hace que te vayas metiendo en el ambiente de terror es la tematización de la entrada. Este año, como ya pasó el año pasado, ha mejorado bastante, en calidad y cantidad. Parece que cada vez se toma este punto más en serio el parque, y prácticamente toda Sevilla, Puerto de Indias y La Puerta de América tiene puntos de tematización terrorífica. Además, durante ciertas horas, el arco de entrada acompaña al theming con dos actores en la animación Zombies. Y sí, realmente asustan cuando tienen la oportunidad...


 Sin embargo, este año nos hemos quedado con esa pena de no tener un pasaje del terror gratuito, ni siquiera el especial del día 31, que era realizado por los vecinos de San Nicolás del Puerto. Un error a mi parecer, pues sólo se podrá pasar miedo en Templo del Terror, siendo la entrada a éste de pago.


 En esto se excusa el parque en la realización de un pasaje del terror infantil, La Cueva de las Brujas, que todo cabe decirlo, es una delicia. Realmente sales del mundo real y te metes en uno que, aunque tiende a ser de terror, tu peter pan agradece poder disfrutar. 

 Además se realiza Miedo, un espectáculo que a mi modo de ver, deja mucho que desear. Eso sí, al que vaya con niños le aviso desde ya, no está recomendado para ellos. Tiene imágenes que les puede impactar y asustar. 


 Este año también se repite un éxito del año pasado, el espectáculo familiar del Circo del Cóndor, Un Vampiro en el País de las Hadas. Versión de halloween de Garfio en el País de las Hadas, con muchos (prácticamente es un no parar de reir durante el espectáculo) toques de humor. Lo recomiendo a todo el mundo, no tiene desperdicio.


 Otra gran novedad este año es en la atracción La Travesía, pues se convierte en La Travesía de las Ánimas, donde dos actores amenizan el paseo en barco con historias de miedo y con toques de humor. La única pega que le encuentro es que sólo se puede disfrutar por la mañana.


 El espectáculo que únicamente tiene una caracterización de halloween solamente en la vestimenta es Hector, el Aterrador, que repite el número del que podemos disfrutar desde junio. 


 Por último, el pasacallalles El Entierro del Capitán Cuervo, y su espectáculo posterior en El Lago son geniales. Lo malo es que si quieres ver el espectáculo, no puedes ver el pasacalles, pues el Lago a esa hora está prácticamente hasta la bandera. A nosotros nos fue imposible sacar una buena foto de la representación en el lago, pero sí disfrutamos del pasacalles (animado por la música de la Charanga del Pirata, un clásico en las fiestas temáticas del parque).

 Y eso fue todo lo que pudimos ver ayer. Para la semana que viene dejamos Los Cazamonstruos, Thriller (coreografía de Sevilla Dance Center) y la disco del Fuerte. Como curiosidad, desde las 5 de la tarde El Desafío estuvo estropeado (nos tocó a nosotros quedarnos sin ciclo con los arneses puestos), y hubo un gran attendance en el parque.


 Espero que os guste, nos vemos en la segunda parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario