miércoles, 6 de abril de 2011

Isla Mágica 2011: Primer día de la temporada

 ¡Hola! Hoy por fin tenéis la entrada que lleváis pidiendo desde el mismo sábado, la apertura de Isla Mágica. Vamos con ello:


La Charanga del Pirata se encargó de amenizar la velada por la mañana, junto a la puerta.

Aciertos en la nueva temporada

Realmente, se puede dar por positivo que este año contemos con pequeños arreglos en distintas zonas del parque. Hay arreglos por distintos sitios, aunque no son destacables.

Otro punto positivo que le vi a la nueva temporada fue que los espectáculos del Corral de Comedias superan a los del año pasado. Un renovado espectáculo de “La Lola”, que esta vez no se va a los puertos, sino a los toros; y una adaptación casi literal del Retablillo de Don Cristobal le dan bastante juego a la zona. De los demás no hablo, y no voy a haceros un spoiler, así que os dejo que descubráis los secretos de ambos espectáculos.



La Lola se va a los toros, un espectáculo con mucho humor.

Y la gran novedad de este año, no por su envergadura, sino por su calidad, es la renovación de los trenes de Jaguar. Simplemente, crees que no estás riddeando una SLC de Vekoma. La clásica rompecuellos se ha quedado en una coaster mal construída y con un diseño malo, pero que ya puedes repetir sin acabar con dolores de cuello y cabeza. Pienso que ha sido una estrategia para entretener a los amantes de las emociones fuertes mientras se deciden en construir una montaña rusa fuerte nueva, pero es mejor que nada. Muy recomendable la primera fila, y repito, ha mejorado muchísimo la experiencia de riddear la coaster.


Los nuevos trenes de jaguar, durante las pruebas matinales


El humorista Manu Sánchez inauguró los nuevos trenes de Jaguar junto al director general de I.M.


Vistas de Jaguar desde Sevilla, Puerto de Indias

Las grandes decepciones

Antes que nada debo decir que no sólo yo pienso lo que voy a escribir, pues a Isla Mágica le están lloviendo hostias como panes en su Facebook. No es una excusa, sólo digo que no soy negativo con lo que hay, sino realista.

Lo primero, El Templo del Terror ha sido un fracaso. La verdad, cobrar 5€ a los visitantes y 3€ para los poseedores de pase de temporada es algo que se concibe en un parque de atracciones, pero no en un parque temático. A parte de eso, no han tematizado el pasaje del terror en la zona que se encuentra (¿Mundo Maya?), cosa que lo veo como insulto a la catalogación del parque como parque temático.


Taquilla y salida del Templo del Terror


Cartel del Templo del Terror, entre El Lago y El Desafío

Pero aún así, no veo tan deprimente lo que han hecho con el Templo del Terror (Terra Mítica hizo algo parecido hace un par de temporadas) como con Los Bucaneros. Tras el fracaso de Navío Barbarroja, esperaba algo más de la Splash Battle. Como concepto, la atracción es una buena elección. Sin embargo, es un insulto que se nos haya mentido de una manera estrepitosa: los que nos plantamos en el parque, nos encontramos con unas buenas colas, una buena adaptación de la zona y una buena estación para la atracción. Sin embargo, nos encontramos con la atracción sin tematizar, con los raíles por fuera del agua, sin efectos de agua, sin pistolas exteriores, sin dianas a las que disparar y con la cara de que se nos dijese que no les había dado tiempo a montarlo todo. Por favor, han tenido 3 meses...


Barco de Los Bucaneros (2 y 2) en uno de los extremos del recorrido.


Mirador de Los Bucaneros y recorrido de la atracción.


Entrada de Los Bucaneros.

Teóricamente, las novedades se irán puliendo de cara a la Temporada Alta, aunque se tienen muy pocas espectativas en lo que hagan hoy por hoy.

Bueno, pues eso es todo lo que hay que destacar del 2 de abril, espero que os sirva de guía y ayuda. Como algunos sabéis, la próxima semana marcho a París, con la consecuente visita a Walt Disney Studios Park. Cuando vuelva actualizaré el blog, pero entre el viaje y la Semana Santa puede que tenga 2 semanas de inactividad. Os agradezco las visitas de todo corazón, y nada, hasta la próxima actualización. ¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. El espectaculo la lola se va a los toros, me parece ridiculo y lo único que se pretende es fomentar la tauromaquia, no tiene que ver para nada con la tematica del parque y deberian de suspenderlo de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, gracias por tu comentario.

    El espectáculo de La Lola se va a los Toros es muy entretenido, algo picante, y con un tema que personalmente yo tampoco apoyo dentro del parque temático. Eso sí, creo que en ningún momento intenta fomentar la tauromaquia, y ni mucho menos que se suspendiera en el parque, porque aunque yo también vaya en contra de lo que se hace con los toros, es algo que lleva formando parte de nuestra historia desde hace muchos años.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Manolo, la gente aplaudia y gritaban " torero, torero ", tengo una niña pequeña que me preguntó que porqué gritaban éso si los toreros lo que hacen es matar, me sentí bastante mal con el espectáculo, la verdad, y sobre todo después de salir del cine en el que se proyecta la pelicula " sinfonia de los peces " donde se fomenta el respeto por los oceanos y los animales del mar, se fomenta el respeto hacia los tiburones, salí muy contenta porque los pequeños son el futuro y algunos de los niños que ven la pelicula posiblemente el día de mañana sean respetuosos con el medio ambiente y con los animales, imaginate horas más tarde me encuentro con éste lamentable espectáculo, para mi y mi familia ha sido lamentable, lo peor es ver a los niños gritar con los mayores " torero, torero ", creo que si es un intento de fomentar la tortura de la tauromaquia, los taurinos la están metiendo en los colegios, y creo que éste espectáculo no hace más que si no fomentarla, hacer que los niños lo vean algo corriente.
    Y aunque algo lleve formando parte de nuestra historia años y años, no por ello debemos de aceptar la tortura a la que se somete al toro como una forma de diversión, las cosas cambian, y la sensibilidad de la gente hacia los animales debe de cambiar, hay muchas tradiciones que gracias a dios han desaparecido por crueles hacia el humano y también formaban parte de nuestra historia, imaginate si hoy por hoy siguiera la tradición del derecho de pernada por ejemplo, o la quema de brujas, ect,ect, el mundo cambia y las tradiciones primitivas y crueles deben de desaparecer.
    De verdad que yo ayer me sentí decepcionada y mal por el espectaculo, y me gustaria que la gente se quejara y lo quitaran, Isla Mágica es preciosa, la tematica también y los decorados son estupendos, sobran dos tios vestidos de toreros, sobra el paseillo, y el decorado de un coso taurino.
    Soy Maria del Mar, en seleccionar el perfil me deja como anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo, al igual que miles de ciudadanos, totalmente lo que dices, Mª del Mar!! Es una equivocación siempre mezclar a niños con ese espectáculo, por su esencia cruel, sólo cuando sean adultos deberían poder acceder a él y decidir si quieren volver...
    un saludo a tod@s
    Soy Manfred

    ResponderEliminar
  5. María del Mar y Manfred, ahí ya entramos en un debate en el que cada uno podemos defender nuestra postura. Para mí es bueno y no lo considero ofensivo, únicamente. Ya se ha quitado El Retablillo de Don Cristóbal, y a mí me gustaba. Claro que yo no tengo hijos y soy mayorcito para saber qué pensar ;)

    Os agradezco vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar