jueves, 28 de abril de 2011

Abismo, la joya incompleta

 Hola chicos. Hoy toca analizar una de las coasters principales del territorio nacional, la montaña rusa más impresionante del Parque de Atracciones de Madrid: Abismo. Una coaster de la que esperaba lo que me dio, pero para mí no es la mejor del parque. Vamos pues, con el report de Abismo:

Joya de Maurer, pero incompleta

 Abismo fue el primer (y actualmente sigue siendo el único) modelo SkyloopXT450 de Maurer Söhne del mundo. Es la versión extendida del modelo X-Car Coaster de la empresa alemana, aunque a nivel personal sigue siendo corta. Corta, pero intensa. 



 Abismo tiene un layout simple, intenso y que te deja con ganas de más. Quizás, por eso pienso que tarántula es la mejor montaña rusa del parque.



 Sales de la estación (muy simple, por cierto) y enfilas el lift vertical, que te eleva hasta los 46 metros máximos que alcanza la montaña rusa.al llegar arriba, enfilas bocabajo un skyloop, que es como un barrel roll al contrario; caes a la altura de la estación y enfilas un drop con giro de 180º y con bastante peralte. Luego enfilas una colina, enfilas otro drop con curva, caes y llegas a la estación. Pasas la estación, llegas al lift y retrocedes hasta la estación de carga/descarga. fin. Para que lo entendáis mejor, adelante el POV:


 Por último, vamos a analizar los trenes de abismo. Sin duda, los mejores trenes de una montaña rusa que he probado nunca. Su sistema de arneses es comodísimo, aunque el tren es algo corto (12 personas), por lo que el attendance que tiene esta montaña rusa es bastante corto para el attendance del parque en general. 

En el blog

 Hoy en RubikCoaster, a parte de el análisis de Abismo, hemos presenciado la finalización de las obras de la novedad de Aquopolis Sevilla, Turbolance. Ha sido de manera fortuíta, y no he podido grabarlo pues estaba jugando un partido de baloncesto. Este fin de semana tendréis fotos de la atracción, así que estad atentos! 

 A parte, hoy hemos superado las 3.500 visitas. Os doy de nuevo 3.500 millones de gracias a todos, y espero que esto crezca al ritmo que lo hace. ¡Saludos, lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario