martes, 5 de julio de 2011

[Reportaje] Aquopolis Sevilla: Novedades 2011

 Hola lectores! Hoy tenéis la entrada más demandada hasta hoy por vosotros, los que me leeis: un análisis de las novedades de esta temporada en Aquopolis Sevilla. ¿Queréis saber qué os espera al visitar el parque acuático de la capital andaluza? Seguid leyendo...

Cambios en el parque

 Aquopolis Sevilla, hace unos años, era un parque con una fama bastante mala, donde la gente se colaba, se denunciaban robos y cuyas visitas podrían verse resentidas. Desde hace 3-4 años, con un cambio de política de venta de bonoparques (cambio al bono familiar como única forma de adquirir el pase de temporada), el parque está apostando por realizar un lavado de cara total, pues es un parque antiguo y bastante quemado. Parques Reunidos, la empresa gestora de los parques Aquopolis, se ha encargado de renovar carteles, colas, colocar novedades y dar un aspecto de nuevo al parque. Y, hoy por hoy, lo ha conseguido.

 Todos sabemos que el parque sevillano no es una joya en cuanto a parques acuáticos se refiere, y Parques Reunidos ha sabido rejuvenecer el parque con lo más básico: Cambio de nombre de algunas atracciones, restauración de las colas y los carteles de las distintas atracciones y adecuación de las zonas de césped y piscinas.

 El parque quedaría de la siguiente manera:

- Kamikaces: Nuevo nombre de los Supertoboganes, conocidos por los visitantes como "los amarillos". Eran los toboganes más altos del parque, los clásicos kamikaces, siendo uno medio metro mayor que su hermano.
- Speed Race: Nuevo nombre de Pistas Blandas, los clásicos toboganes de carreras con 4 carriles donde todos los amigos que visitan el parque luchan por ser el más rápido en caer. El tobogán preferido por la mayoría de visitantes, y en el que más se interactúa con tus acompañantes.
- Mamut: Tobogán de flotadores doble rápido y sencillo, con un par de curvas y doble caída. fue novedad hace unos 3-4 años, y no es uno de los toboganes más populares del parque.
- Zigzag: Antiguos sinuosos, conocidos popularmente como "los blancos". Son 4 toboganes lentos que sólo los hombres de hierro aman, pues tras montar en ellos acabas literalmente sin espalda.
- Rapids: Nuevo nombre de Río de Rápidos, donde montas en un flotador (simple o doble) y desciendes por pequeñas cascadas. Conocida como "Los Donuts", es otra de las atracciones que más gusta a los visitantes, y para mí es la mejor del parque.
- Black Hole: Clásico tubo negro donde te montas con un flotador doble, en uno de sus dos toboganes. Personalmente, el derecho me gusta más, ya que es un poco más largo.
- Indiana: Antes llamado Tarzán, es una tirolina donde te lanzas sujeto por tus propios brazos y caes a una piscina desde unos 2 metros y medio de altura.
- Fussball: Juego de pago adicional donde puedes montarte en una bola gigante sobre el agua.
- Jacuzzi: Jacuzzi donde puedes relajarte viendo a los intrépidos que se lanzan en Indiana.
- Blue Lagoon: Piscina con cascadas de poca profundidad, antes llamada Laguito.
- Piscina de olas: Piscina clásica en los parques de este tipo, donde se realizan actividades como aquagym y donde, periódicamente, hay una simulación de oleaje marino.

 En servicios el parque ofrece alquiler de tumbonas, consignas, alquiler de flotadores y tienda. Posee también una barbacoa, una cervecería, un burguer y una pizzería. Podéis ver el mapa en la web para saber la distribución del parque.

Turbolance, Novedad 2011

 Y ya sí, vamos al análisis de la novedad de esta temporada: Turbolance.


Turboance, una semana antes de su apertura

 Turbolance es una atracción que me cuesta bastante analizar, pues nunca había montado en un tobogán acuático parecido.

 El concepto es simple, como ya os conté: Montas en un flotador doble, en el cual recorres unos 12 metros de tobogán cubierto que forma una curva hacia la derecha. Cuando termina el tubo, caes en una cuesta bastante pronunciada (para mí, lo mejor de la atracción), te frena un poco de agua y encaras el boomerang. Subes lo más alto posible, y desciendes de espaldas o un poco inclinado (según la fuerza con la que hayáis subido). Tras ello hay una pequeña colina, donde según la velocidad que lleves puedes levantarte del flotador,  y fin.

 Simple, rápido y muy divertido. Eso sí, hay que coger velocidad arriba para disfrutarlo al máximo, y siempre ir bien agarrado. Con una velocidad suficiente, los que montéis vais a experimentar la sensación tan ansiada por los amantes de las atracciones llamada airtime, en la colina y al inicio de la caída; y el caer de espaldas desde una altura considerable, en el boomerang.

 Una apuesta sobre seguro de Parques Reunidos que, desde mi punto de vista, ha conseguido algo que hacía falta en el parque: Un nuevo estandarte, un lavado de cara tras el fracaso de Mamut y una dosificación en las colas del parque. Una atracción que, aún sin ser la mejor del parque para la mayoría de los visitantes, si es una experiencia satisfactoria que hace repetir a los más intrépidos visitantes del parque.

 Y hasta aquí el reportaje de Aquopolis Sevilla, con la gran novedad como colofón. Espero que los que visitéis el parque me comentéis qué os parece, y que os guste el reportaje. ¡Mil saludos, lectores! 

6 comentarios:

  1. Buen análisis del parque Manolo, espero algún fin de semana acercarme y poder probar de primera mano esa nueva atracción. Que razón tienes con la mala fama que cogió el parque (al que algunos aun conocemos como "Guadalpark"), era necesario un lavado de cara por que la mala fama se la gano a pulso, era Gitanopark (sin desmerecer a esta etnia, pero tener tan cercano Torreblanca le hace mucho daño al parque(o hacia)), piscinas sucias, parque descuidado, gente que se colaba,robos y pocas medidas de seguridad que si no paso algo gordo años atrás fue porque Dios no quiso. Una de las pocas cosas buenas que ha hecho parques reunidos ha sido el intento de lavado de cara que le ha dado al parque y de momento está consiguiendo.

    Un saludo.


    PD:Me ha encantado las descripción de Zigzag xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, JuanPe :)

    Me alegro de que te guste la entrada, y no me extraña nada que compartas mi opinión con la fama que cogió Aquopolis cuando lo cogió Parques Reunidos (vamos, el año en que cambió de nombre). Sufrió mucho, pero hoy por hoy está muy bien :)

    Zigzag es... de otro mundo xD.

    Un saludete! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo fui el sábado al Guadalpark (para mi siempre se llamará así)y coincido con JuanPe en lo de años atrás daba miedo ir alli no vaya a ser que te volvieras sin nada, pero ahoa he de decir que el ambiente está muchisimo mejor que antes,aunque hay algunos niñatillos pero eso hay en todos lados.
    A mi la atracción que más me gusta sin duda ha sido la de turbolance,te entra un subidón de adrenalina impresionante, pero he de decir que vi con mis ojos cómo un chico y una chica se caían del donut al subir y fue un poco escalofriante,aunque no les pasó nada, es una atracción en la que o te ciñes a las normas o te vas a caer seguro. LA 2ª vez que me monté en la cola me dijeron que se habían caido otros dos que se habían puesto hacer tonterias y se cayeron del donut en el tubo y el donut salió volando y ellos cayeron por el tobogán, eso por hacerse los graciosos,por eso digo que la gente que se monte que tenga cuidado de hacer tonterias y cuidado con el culo también que cuando bajas el tobogán te puedes raspar!a mi me pasó 2 veces, a la tercera me salió bien, jajaja, bueno después de este sermón recomiendo a todo el mundo el parque acuático y que se monten en todas las atracciones que merecen la pena!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario y por leer el blog, Chary.

    Coincido contigo en todo, Turbolance es un tobogán completo y entretenido, pero tienes que ir bien agarrado y sin hacer el cafre para evitar caerte. Me alegro de que estés contenta con tu visita, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Manolo, gran reportaje el que has definido aquopolis. Realmente te felicito y te doy las gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Miguel Ángel. Me alegro de que te guste :)

    ResponderEliminar