martes, 28 de diciembre de 2010

[Reportaje] Isla Mágica 2010 (parte 1)

 Hola a todos, voy a hacer un balance personal de Isla Mágica de esta temporada, que va tocando su fin. Ahí voy con el reportaje de Isla Mágica en su 13ª Temporada, la temporada 2010.

Atracciones

 Todos conocemos las atracciones de Isla Mágica, pero voy a dar mi punto de vista de cada una de ellas (excepto las infantiles en las que no se me permite montar). Comienzo por el orden natural del parque:

 Carrusel Mágico: Tiovivo de dos pisos básico, con un cliclo largo pero algo aburrido.

 La Travesía: Tras haber probado distintas atracciones de paseo en 4 parques distintos, para mí es la mejor. Con un recorrido de unos 12 minutos, es una atracción ideal para montar después de comer, siempre y cuando no sea verano. Además, da unas vistas distintas del parque, siendo ideal para sacar fotos.


El desafío, 68 metros de altura en el alminar árabe de Isla Mágica

 El Desafío: Ni LVDE, ni lanzadera, logran desbancar de mi top personal a El Desafío como la mejor caída libre/caída controlada que he probado. De los 6 modos de caída, Doble Yo-yó se lleva la palma. Una joya de Maürer de la que pocos parques pueden presumir.

Ciclón, la Disk'o de Isla Mágica, de noche.

 Ciklón: Una Disk'o de Zamperla bastante básica, con un theming algo pobre, pero suficiente. No aporta muchas sensaciones, pero junto a Jaguar y Desafío es de lo más emocionante del parque.

 La Furia de los Dioses: Con un futuro incierto, la atracción pedía un cambio desde hace un par de años. El theming interno estaba muy "quemado" y era de las atracciones que menos attendance recibía. Espero que, si no vuelven a reabrir la atracción, se use para colocar la ansiada coaster que tanto pide el parque.

Anaconda, desde su primer lift de subida.

 Anaconda: La única de Mack Rides del parque, y sin duda, la mejor atracción de Isla Mágica. No es de extrañar las largas colas en verano, y la satisfacción de los que se montan al bajar de ella, que normalmente tienden a repetir. Sus 3 caídas y su recorrido de unos 5 minutos de duración la hacen que sea la atración en la que más veces suelo montar a lo largo del día.

 Navío Barbarroja: Novedad 2010, y el gran fallo de Isla Mágica en cuanto a lugar y fabricante. Mareante, pequeño, mal colocado... un gran pegote en el parque.

 Tren de potosí: La primera coaster del parque. La coaster infantil/familiar de IM, no es muy buena pero entretiene. Tiene un ciclo de 2 vueltas completas al recorrido.

 Las Llamas: Atracción familiar con recorrido bastante flojilla. Totalmente prescindible para los mayores, aunque a los más pequeños les suele gustar bastante.

 Iguazú: Splash de una sola caída algo soso, pero refrescante. Tiene una carga bastante rápida, con lo que en verano como mucho se alcanzan los 20 minutos de cola.


Sidewinder, Brakes y curva peraltada de Jaguar.

 Jaguar: SLC+hélix de Vekoma que necesitaba un cambio de trenes ya, y el parque se los va a dar. Altas vibraciones y la 5ª mejor de las 15 que he probado. La helix final le da mucho juego a la coaster.

 Los Toneles: Típica atracción de tazas giratorias con temática pirata. Entretenida y de ciclo largo, es una de las atracciones en las que si no te mareas, disfrutas de lo lindo.

 Capitán Balas: Dark ride interactiva de temática pirata muy entretenida y de las que consigue enganchar como un juego de pistolas de videoconsolas. Una de las atracciones más interactivas del parque.

 Cinemoción: El cine "clásico" del parque, al que se le notan ya los años que tiene. Las películas no le dan tampoco mucho juego, pero no está mal para entrar de vez en cuando.

 Dimension 4: Genial el efecto 3D, y genial los efectos especiales que te meten en la película. Muy buena la de Piratas, y algo rara la de Visión Tortuga. Un acierto la apuesta de Isla Mágica de abrir el cine hace ya 4 años.




El Vuelo del Halcón, desde las colas de Los Rápidos del Orinoco

 El Vuelo del Halcón: Sillas voladoras con un ciclo en el que se alcanzan distintas alturas y velocidades bastante largo. No suele tener colas y es bastante entretenida.

 Rápidos del Orinoco: Rápidos bastante extremos, pues o sales completamente mojado o seco. Tiene varios efectos bastante buenos, pero las colas a veces son desesperantes.

2 comentarios:

  1. Se me va a resistir bastante Isla Mágica por lo que veo... a ver si este año vuelo a Sevilla y doy carpetazo ya!

    La verdad es que a medida que se visitan otros parques cada vez es más difícil que uno te sorprenda con algo... pero desde luego la caída de Maurer puede ser la sorpresa de IM, un parque que necesita con demasiada urgencia una nueva coaster o ride que llame la atención. Un "el loco" o una eurofighter podría ser una muy buena inversión, coasters sin presupuestos elevados y con un attendance válido para el parque sevillano. Quizás incluso apostaría por el modelo launched comprimido XL1000 de Maurer, como Formule X en Drievliet. Muy resultón e increíblemente económico, sistema de propulsión LSM y un attendance, si se gestiona bien, de unos 600-700 por hora.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, cuando vayas a dar el carpetazo, avisa y a ver si liamos algo parecido a lo del Jivoween en Madrid =P.

    Sobre lo de que le falta una coaster a la de ya, he bombardeado el correo del parque con distintos modelos y constructores, con todos los datos posibles. Los modelos que he enviado han sido la spinning de Maurer de menor tamaño que tarántula (XL2000 si mal no recuerdo), "el loco" de S&S y la XL1000 de Maurer, como Formule X. El lugar, creo que coincidiremos la mayoría, el actual emplazamiento de la furia, pues tiene las mejores colas del parque y un theming a explotar muy bueno. De todos modos, a ver cómo están los trenes tan ansiados de Jaguar y la splash battle que van a poner, que es lo que más cerca nos queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar