lunes, 5 de septiembre de 2011

Isla Mágica: Panorama 2012

 Hola lectores! Hoy volveré a escribir sobre Isla Mágica, parque del que, como muchos sabéis, soy un gran entusiasta y poseo el pase de temporada desde hace varios años. Quiero decir que lo que voy a escribiros es una reflexión a nivel personal, que en ningún momento intento ofender ni atacar a nadie y que todo lo que propongo es lo que yo haría o hubiese hecho, no que sea o hubiera sido lo mejor para el parque. Aunque en general es lo que he ido haciendo, al igual que he recibido halagos y elogios por mis entradas del blog más criticas, también se han usado como medio de ataque hacia mí, por lo que es mejor que lo diga antes de escribirlo todo.

 Así que, dicho esto como medida de prevención, vamos ya con el contenido de la entrada. Una entrada en la que miraré al futuro cercano, a la temporada 2012 y lo que nos puede deparar en Isla Mágica. Qué creo que puede ser y qué creo que podía haber sido... bueno, dejo de enrollarme y vamos ya con el contenido:

15 aniversario sin novedades sustanciosas


En El Fuerte se representan espectáculos como El Musical o Hector, el Asombrador.

 La temporada 2012 en Isla Mágica se especulaba, hace un par de años, que iba a ser una temporada con una novedad pedida a gritos por el público del parque sevillano: Un nuevo espectáculo multimedia que dé fin a cada jornada en el parque, sustituyendo al ya quemado "El Misterio del Lago".

 Parece ser que, a día de hoy, el espectáculo multimedia del lago la temporada que viene seguirá siendo el mismo que se estrenó hace 5 temporadas, con lo que Isla Mágica seguirá cerrando cada noche con El Misterio del Lago. 


El Lago, donde se representa el espectáculo de cierre del parque

 Sin embargo, creo que hay algo que se le ha pasado por alto a Isla Mágica. ¿Sería posible rescatar el espectáculo que tanto éxito tuvo a nivel internacional antes de que fuese sustituido por El Misterio Del Lago? Sí, hablo de La Puerta del Tiempo. Joya que dio renombre al parque sevillano en todo el mundo, y que de buen seguro puede revolucionar el panorama nacional en cuanto a espectáculos con su vuelta. Una apuesta sobre seguro que, según pienso, puede servir para saciar el hambre de cambio en el lago durante un par de temporadas. Incluso puede salirle más rentable al parque que contratar un espectáculo multimedia nuevo, aunque ahí ya no tengo datos para contrastar.

 Pero... ¿Qué es de un parque temático, cuyo principal atractivo son las atracciones, si las atracciones que incorpora año tras año no convencen al público? Isla Mágica no consigue incorporar una novedad que realmente gusta a todos los públicos desde 2007. 


Navío Barbarroja, novedad del 2009

 Antes de la 10ª temporada (2007), el parque supo aprovechar al máximo las novedades, comprando atracciones que tenían éxito en parques europeos y americanos a constructores emergentes en el sector. Así, se contruyó El vuelo del Halcón en 1998 y el año siguiente abrió la zona de Quetzal, con la dark ride La Furia de los Dioses; la torre de caída controlada de Maürer Sohne, El Desafío; la disk'o de Zamperla, Ciklón; el primer cine 4D de Europa y una dark ride interactiva de temática pirata. Todas estas novedades tuvieron gran aceptación en el público, y aún a día de hoy sorprenden a algunos entusiastas del sector.


El Desafío, la atracción abierta tras la apertura que más éxito tiene entre los adolescentes.

 Sin embargo, desde 2008 hasta esta temporada se han abierto tres atracciones nuevas: Sapo Saltón, de Zamperla; Navío Barbarroja, de SBF Visa group; y Los Bucaneros, también del fabricante SBF Visa group. El efecto entre el público y los aficionados ha sido devastador: Atracciones mal colocadas, sin temática y de dudosa calidad. Aún así, se le puede sacar la parte positiva, y es que durante 3 temporadas seguidas hemos tenido novedades.


Los Bucaneros, la apuesta del parque en 2011

 Ahora, ¿Ese dinero se podría haber invertido en una novedad sustanciosa, llámese Tren Minero de Río Tinto? Pues posiblemente sí. Una coaster, que es lo que el parque pide a gritos desde hace unos años, que daría satisfacción a entusiastas y familias en el parque.

 Sin embargo, habría un pero en la incorporación de la atracción: El público joven, un  público que no desea atracciones de paseo, sino grandes estructuras que les hagan gritar y disfrutar de manera descontrolada. Sería pues, tras la incorporación del Tren Minero, el momento de añadir una atracción mecánica de sensaciones fuertes, aunque eso ya se nos escapa de la temporada 2012 a otra más lejana.


Jaguar, con sus nuevos trenes, parece haber calmado el "hambre de coasters" en Sevilla

 Pero por lo que se ve no será así, y la temporada del 15 aniversario de Isla Mágica nos va a resultar rácana y monótona, como lleva ocurriendo desde el 10ºAniversario. Aún así, esperemos que el parque nos sorprenda de aquí al 31 de marzo, fecha prevista para la apertura del parque en 2012...

 Y esto es todo, espero que os guste y ya sabéis, se agradecen los +1 y los cometarios. ¡Saludos, y gracias por leer el blog!

6 comentarios:

  1. Con la que tenemos encima (a cajasol me refiero) y la misteriosa desaparición de la supuesta woody inspirada en Rio tinto, que yo al menos ni la espero a 3 años vista y si es que llega algún día, huele mal el 15 aniversario.

    Pero quien sabe igual nos sorprendan con alguna buena atracción que reflote las vistas del parque, aunque este año no van del todo mal, eso si solo pido una cosa y con eso me conformaría:

    Otra semi-atracción de feria de SBF VISA NO! Por Favor!

    o al menos que le pongan theming, bucaneros da pena, por lo que podria ser y lo que es...

    Buen entrada compañero. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien todo lo que has escrito, pero yo fui en Agosto de este año 2011 a Isla Magica por primera vez y me guso mucho. Ademas los bucaneros no estan tan mal, yo me monte 2 veces y me diverti mucho, igual que en todo lo demas.
    Esa es mi opinion, y el año que viene pienso ir de nuevo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario, Javier.

    Respeto tu opinión, y me alegro de que disfrutases de tu visita al parque. Los bucaneros es una atracción en la que si tienes suerte puedes pasarlo muy bien, pero como no se de el caso te aburres bastante. Como ya dije hace unos meses, un gran concepto pero un mal fabricante.

    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, Juanpe.

    La verdad es que el panorama no es muy alentador, el Tren Minero de Riotinto ni se huele de lejos y tampoco hay indicios de que estén buscando una coaster barata pero efectiva para el parque (y las hay, creeme). El hueco de La Furia es muy bueno, aprovechable al máximo. Eso sí, si veo otra atracción de Visa-SFB Group en el parque me pego un tiro...

    Un saludete compañero!

    ResponderEliminar
  5. Desde alguien muy involucrado en los dos espectáculos que nombras ( El lago y La puerta), muchas gracias por tu consideración. Sabéis que podéis visitar la BSO de ambos en: http://sndmusica.blogspot.com/2009/02/23-los-espectaculos-del-lago-isla.html

    ResponderEliminar
  6. Siento ser yo el que aporte un punto negativo, pero creo que deben de saber lo que para mi ha sido un gran error.
    Acabo de pasar un día en el parque, y cual fue mi sorpresa que descubrí el nuevo sistema de sujeción del jaguar. En mi opinión ha sido un paso atrás, te deja desprotegido la zona del cuello, con lo que sufres un par de serios latigazos, de los que todavía me estoy acordando.
    No sé si el cambio ha sido para mejorar la seguridad o para recortar (que estamos en época), lo que si es seguro es que por ahora no pienso subir más a esta atracción.

    ResponderEliminar