viernes, 20 de junio de 2014

[IM] Agua Mágica (I): El proyecto

 Hola a todos los lectores de nuevo. Comenzamos la nueva etapa del blog con la gran novedad de 2014 de Isla Mágica: una zona acuática (pago extra a la entrada del parque) que, a título personal, es la novedad nacional más acertada y factible en la relación calidad-precio. Sin más, vamos a comenzar por el principio, y la entrada de hoy contará cómo comenzó todo, dejando otros detalles (obras, calendario, opiniones...) para futuras entradas.


 Todo comienza en mayo del año pasado, con la reciente compra del parque por parte de la empresa francesa Looping Group, gestora de varios parques menores por Europa. Isla Mágica se prevee como el parque insignia de la empresa, y preparan una novedad que pueda relanzar el recinto completo. La respuesta fue clara: Looping apostaría por una zona acuática con una inversión de unos 5 millones de Euros.

Logos de Isla Mágica y Agua Mágica

 Una inversión alta pero segura, pues la situación de Isla Mágica (en Sevilla raro es el día de julio y agosto en el que la temperatura no supera los 40ºC) en verano hace que las visitas entre semana sean bastante pocas. Un parque que busca convertirse en el referente acuático de la capital andaluza, haciendo competencia directa a Aquopolis, y con una oferta más que aceptable de atracciones para todas las edades.

 El nuevo parque traería consigo un cambio de logo de Isla Mágica, el visto en el banner de más arriba en la entrada, del cual ya comentaré qué me parece en otra entrada.

Mapa de Isla Mágica 2014

 Vamos a lo importante: la oferta del parque. Pues bien, con un presupuesto de 5M€ Agua Mágica va a contar, sin más ni menos, con: Una piscina de olas de un tamaño más que considerable con una playa de arena, una piscina de juegos infantil, un río lento de 330 metros y 11 toboganes acuáticos. Una oferta más que envidiable dado lo que se está dejando ver actualmente, pero no adelantemos acontecimientos. Se descartó una piscina de chapoteo, sustituida finalmente por una zona de hamacas y sombrillas. A parte de la oferta acuática, tendrá una piscina, reabrirá el bar Aguateca y habrá un edificio de vestuarios y aseos. La temática del parque será maya, integrándose en la antigua zona de Quetzal y conservando un par de edificios de la antigua área temática.

Mapa de Agua Mágica (antes de la cancelación de la piscina de chapoteo)

 Pues este, a grandes rasgos, fue el proyecto de Agua Mágica... Un caramelo dulce después de los fracasos de Navío Barbarroja o Bucaneros. ¿Qué tendremos actualmente en el parque? ¿Cómo son los toboganes? ¿Y los detalles de tematización? ¿Cómo es de grande la piscina? Atentos al blog si queréis saber qué nos depara el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario