domingo, 11 de diciembre de 2011

Rubik Snake: La nueva moda

 Hola chicos! Hoy en el blog voy a tratar un tema algo curioso y natural, como son las modas infantiles, que a veces impacta en los aficionados a un determinado campo a ver que pequeños de 7-8 años juegan con juguetes de antaño de los que ellos están realmente enamorados.

 Hace unos meses los aficionados a juguetes de los 70-80 disfrutaban viendo como los niños y los pre-adolescentes jugaban con trompos y peonzas en la calle, mientras que meses antes pasó lo mismo con el diávolo. Pero, ¿Qué está de moda ahora? Pues si hace un par de años la gente volvió a intentar resolver el cubo de rubik, ahora todos los niños tienen un snake, y de ello vamos a hablar hoy en el blog.

El rubik snake está de moda


Ver uno de éstos en manos de un niño por la calle, algo habitual hoy

 No es raro encontrarse a padres y madres regalándole a los niños snakes comprados, principalmente, en tiendas de "todo a 100". Y sí, los hay de muchos colores y tipos, desde tener una forma redondeada a tener más piezas que el modelo "estándar" (el comercializado por Goliath bajo el logo de Rubik's), siempre guardando una relación de piezas básica (múltiplos de 12). Por tanto, hay desde snakes de 24 piezas, hasta snakes de 36, 48, 60... aunque sólo se suelen encontrar los de 24, 48 y el modelo redondeado.


Snake 48 rosa y verde, comprado a raíz de la moda
 La pregunta es, ¿por qué el snake, y por qué ahora? Sinceramente, no sé que responder exactamente, pero estos nuevos colores y diseños (recordemos que son clones del Rubik's Snake/Twist) no llevan mucho en el mercado, y el hecho de que sirvan para hacer figuritas ha llamado la atención de los más jóvenes.

 Bueno, si bien no es un puzle con una finalidad definida, como sí son la mayoría de los puzles asociados al mundo del cubo de rubik, la mayoría de los cuberos tenemos al menos 1. ¿Quiere decir esto que nos influye la moda? Pues puedo afirmar que sí, ya que ahora disponemos (aunque me temo que será por poco tiempo) de un catálogo amplio de gamas de colores y tamaños, con los que ampliar nuestras colecciones de puzles.


El modelo redondeado, ¡en el cual las figuras parecen robots!

 Y ya para terminar, hay que remarcar que por suerte o desgracia, me temo que prácticamente ninguno de los que se han comprado el puzle sabrá apreciar lo que realmente representa, que es a una comunidad muy amplia de aficionados a los puzles secuenciales, y menos aún querrán unirse a ella. Es el doble filo de las modas, que todos quieren unirse, pero solamente arrastrados por las masas, no por el afán de conocimiento y desarrollo.

 Y con esto finalizo la entrada de hoy. ¿Te ha gustado? Pues te recuerdo que a la izquierda hay 2 banners con nuestro facebook y nuestro twitter, donde tenéis esto y mucho más. ¡Noticias a diario! Y no dejéis de seguir el blog, ¡que navidad viene con mucha magia!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Halloween Isla Mágica 2011 (Parte 2)

 Hola chicos! ¿Me echabais de menos? Pues ya estoy aquí con las pilas cargadas... ¡que vaya época de exámenes he pasado! Pero bueno, vengo con lo que os prometí, la segunda parte del report de Isla Mágica en Halloween.

 En este caso, la entrada será algo más corta por el poco contenido que puedo ofreceros (únicamente 3 espectáculos y un par de apuntes de lo general de halloween), pero la próxima entrada del parque será del evento de Navidad. También aprovecho para recordaros que nos podéis seguir en twitter y facebook, a través de las pestañas que encontráis aquí mismo, a la izquierda de la entrada. Además, queda poco para navidad, y en Rubikcoasters también la celebramos. ¡En nada, el blog estará decorado para la ocasión!

 Y dicho esto...

HallowIM 2011 (31 de octubre)

 Como lo básico ya está dicho en la primera parte del reportaje , como el theming (remarco, ha sido genial) y un pequeño balance previo, voy a lo esencial, los espectáculos que faltaban en el anterior capítulo (las fotos no corresponden con los espectáculos, ya que de ese día no tengo ninguna):

 Comenzamos viendo los Cazamonstruos, el espectáculo exterior del Circo del Cóndor. Decir que fue sublime, un no parar de reír, un espectáculo de humor con caracterización de los personajes y mucha interacción con el público. La pena es que no hay sitio apenas para colocarse, pues se hace por una zona donde los viales no son lo suficiente espaciosos para un agolpamiento de gente.


 En el Fuerte estaban nuestros dos y últimos objetivos, Thriller y la discoteca. Del primero decir que eran un par de coreografías de la compañía de baile Sevilla Dance Center donde los chavales bailaron canciones como Thriller (Michael Jackson) o bandas sonoras de películas de terror. Entretenido, pero algo pesado para mi gusto. Los 'entreactos' que metieron entre los bailes me resultaron algo malos, pero había bastante gente disfrutando de la actuación.


 Y ahora, la gran bacalada (a mi parecer) de este año: la disco del Fuerte. ¿En serio era necesario? Fue algo deprimente ver cómo se subía la gente al escenario, a las mesas... prescindible, realmente prescindible en un parque temático. Eso sí, el DJ era bastante bueno, una pena el no haber podido disfrutarlo como es debido.

 Y con esto acabamos el análisis parte por parte (me salto el cine, pero siendo Mansión Maldita la película, creo que no era necesario decir nada). Ahora vamos con un análisis general:


 El parque ha tenido un balance de visitas muy positivo, comenzando por el fin de semana anterior a Halloween en todo su auge (vamos, 22 y 23 de octubre), y acabando por el puente de todos los santos, emulando las visitas recibidas los últimos años en esas fechas, con lo que se podría decir que Halloween fue un verdadero éxito.

 El planteamiento de la fiesta, creo, ha sido el apropiado. Espectáculos variados, adaptación temática más que aceptable y buen horario. Sin embargo, sigo diciendo que se echó en falta un pasaje gratuíto en el parque, a parte del infantil. Aún así, salimos con un buen sabor de boca, y cuando las cosas se hacen bien (mejor de lo que nos tienen acostumbrados), se agradece.


 Y esto es todo... ¿Qué nos encontraremos en navidad? ¿Y en el 15 aniversario? A día de hoy, nos quedamos con esto, y espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima entrada, lectores!