miércoles, 28 de septiembre de 2011

Otoño en RubikCoasters

 Hola lectores! Tras unas vacaciones (merecidas, creo) que a nivel personal han sido enmarcables, donde he disfrutado de lo lindo, ya todo ha vuelto a la normalidad. Sin embargo, si bien sientan las vacaciones al cuerpo, mal sientan a la actividad del blog: sólo 10 entradas en los últimos 3 meses y medio. Una pena a nivel personal, pues me encanta escribir de mis temas preferidos, pero por falta de tiempo, material o vagueza no lo he hecho.

 Pero otoño viene cargado de sorpresas,y como objetivo tengo el plasmarlas una a una con una entrada por semana de media (lo siento, los estudios no me dan más margen. Y sí, he dicho mínimo). Vamos con ello:

Visitas a parques

 Desde que comenzamos hasta el día de hoy, el tema estrella del blog ha sido el análisis de parques de ocio y su interior, así como el análisis de montañas rusas y una indagación especial a todos los movimientos de Isla Mágica.

 Pues bien, el próximo fin de semana visitaré Selwo Aventura, el zoológico de Estepona de Parques Reunidos. Con esto aviso de que la semana que viene tendréis un análisis exhaustivo con material fotográfico de primera mano del parque. ¿Será tan bueno como espero? De momento espero mucho del parque.

 Tras ello, el próximo 12 de octubre se celebrará la III Gymkhana Pirata de Isla Mágica, que a su vez está inmersa en la Fiesta de la Cerveza, con lo que tendréis toda la info del evento y de la fiesta temática con material gráfico.


Isla Mágica celebrará la Fiesta de la Cerveza desde el 10 hasta el 18 de octubre

 Y si algo tiene el otoño es su fiesta principal en los parques, Halloween. Y como estabais pensando, sí, lo celebraré como ya es costumbre en mí desde 2008 en Isla Mágica. De momento poco se sabe más allá de que se celebrará los días 22, 23, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, y como cosa lógica en el blog dedicaremos una o más entradas al evento más tenebroso del año.

 Y hasta aquí llega otoño en cuanto a mis visitas a parques, pero no al material que tendréis, pues intentaré informaros de las novedades del año que viene (aunque esto quizás lo deje para el parón post-navidad) y realizaré los reportajes de Parque Warner Madrid y Disneyland Park París, y quizás caiga algún análisis de alguna coaster de las que he probado.

 Los puzles y el blog

 En cuanto a puzles, desde hoy tenéis actualizados la página "puzles en Sevilla" con los puzles de las ferias eventuales. Si bien no es lo único que tendremos, pues cuando realice una serie de cambios en mi ordenador, me dedicaré a crear vídeos propios para subirlos al blog, cuyo contenido variará desde algún tutorial de mis métodos hasta comparaciones de puzles.


¿Queréis saber cómo se resuelve un 5x5?

 Pero el punto fuerte llega aquí: Tenemos un objetivo, participar activamente en el Otacon Sevilla 2011 como organizadores de un stand temático del cubo de rubik. El que esté interesado en participar, por favor que me lo haga saber. Toda ayuda es poca.

 Y finalmente tengo que recordaros que ya podéis seguir a la página oficial en Facebook para estar al día del blog y contar con contenido exclusivo, como imágenes; y podéis contactar conmigo de manera directa. Os aviso de que también estaremos en nada en Google+, Twitter y Tuenti.

 Por último, tengo que decir que agradezco enormemente que le deis al botón +1 de Google, que hace ganar caché al blog en el gigante de Internet y recomienda el blog en la red social Google+. Dicho queda.


 Y nada, que ya sabéis todo lo que os espera. ¿Podréis esperar a ver el contenido?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Isla Mágica: Panorama 2012

 Hola lectores! Hoy volveré a escribir sobre Isla Mágica, parque del que, como muchos sabéis, soy un gran entusiasta y poseo el pase de temporada desde hace varios años. Quiero decir que lo que voy a escribiros es una reflexión a nivel personal, que en ningún momento intento ofender ni atacar a nadie y que todo lo que propongo es lo que yo haría o hubiese hecho, no que sea o hubiera sido lo mejor para el parque. Aunque en general es lo que he ido haciendo, al igual que he recibido halagos y elogios por mis entradas del blog más criticas, también se han usado como medio de ataque hacia mí, por lo que es mejor que lo diga antes de escribirlo todo.

 Así que, dicho esto como medida de prevención, vamos ya con el contenido de la entrada. Una entrada en la que miraré al futuro cercano, a la temporada 2012 y lo que nos puede deparar en Isla Mágica. Qué creo que puede ser y qué creo que podía haber sido... bueno, dejo de enrollarme y vamos ya con el contenido:

15 aniversario sin novedades sustanciosas


En El Fuerte se representan espectáculos como El Musical o Hector, el Asombrador.

 La temporada 2012 en Isla Mágica se especulaba, hace un par de años, que iba a ser una temporada con una novedad pedida a gritos por el público del parque sevillano: Un nuevo espectáculo multimedia que dé fin a cada jornada en el parque, sustituyendo al ya quemado "El Misterio del Lago".

 Parece ser que, a día de hoy, el espectáculo multimedia del lago la temporada que viene seguirá siendo el mismo que se estrenó hace 5 temporadas, con lo que Isla Mágica seguirá cerrando cada noche con El Misterio del Lago. 


El Lago, donde se representa el espectáculo de cierre del parque

 Sin embargo, creo que hay algo que se le ha pasado por alto a Isla Mágica. ¿Sería posible rescatar el espectáculo que tanto éxito tuvo a nivel internacional antes de que fuese sustituido por El Misterio Del Lago? Sí, hablo de La Puerta del Tiempo. Joya que dio renombre al parque sevillano en todo el mundo, y que de buen seguro puede revolucionar el panorama nacional en cuanto a espectáculos con su vuelta. Una apuesta sobre seguro que, según pienso, puede servir para saciar el hambre de cambio en el lago durante un par de temporadas. Incluso puede salirle más rentable al parque que contratar un espectáculo multimedia nuevo, aunque ahí ya no tengo datos para contrastar.

 Pero... ¿Qué es de un parque temático, cuyo principal atractivo son las atracciones, si las atracciones que incorpora año tras año no convencen al público? Isla Mágica no consigue incorporar una novedad que realmente gusta a todos los públicos desde 2007. 


Navío Barbarroja, novedad del 2009

 Antes de la 10ª temporada (2007), el parque supo aprovechar al máximo las novedades, comprando atracciones que tenían éxito en parques europeos y americanos a constructores emergentes en el sector. Así, se contruyó El vuelo del Halcón en 1998 y el año siguiente abrió la zona de Quetzal, con la dark ride La Furia de los Dioses; la torre de caída controlada de Maürer Sohne, El Desafío; la disk'o de Zamperla, Ciklón; el primer cine 4D de Europa y una dark ride interactiva de temática pirata. Todas estas novedades tuvieron gran aceptación en el público, y aún a día de hoy sorprenden a algunos entusiastas del sector.


El Desafío, la atracción abierta tras la apertura que más éxito tiene entre los adolescentes.

 Sin embargo, desde 2008 hasta esta temporada se han abierto tres atracciones nuevas: Sapo Saltón, de Zamperla; Navío Barbarroja, de SBF Visa group; y Los Bucaneros, también del fabricante SBF Visa group. El efecto entre el público y los aficionados ha sido devastador: Atracciones mal colocadas, sin temática y de dudosa calidad. Aún así, se le puede sacar la parte positiva, y es que durante 3 temporadas seguidas hemos tenido novedades.


Los Bucaneros, la apuesta del parque en 2011

 Ahora, ¿Ese dinero se podría haber invertido en una novedad sustanciosa, llámese Tren Minero de Río Tinto? Pues posiblemente sí. Una coaster, que es lo que el parque pide a gritos desde hace unos años, que daría satisfacción a entusiastas y familias en el parque.

 Sin embargo, habría un pero en la incorporación de la atracción: El público joven, un  público que no desea atracciones de paseo, sino grandes estructuras que les hagan gritar y disfrutar de manera descontrolada. Sería pues, tras la incorporación del Tren Minero, el momento de añadir una atracción mecánica de sensaciones fuertes, aunque eso ya se nos escapa de la temporada 2012 a otra más lejana.


Jaguar, con sus nuevos trenes, parece haber calmado el "hambre de coasters" en Sevilla

 Pero por lo que se ve no será así, y la temporada del 15 aniversario de Isla Mágica nos va a resultar rácana y monótona, como lleva ocurriendo desde el 10ºAniversario. Aún así, esperemos que el parque nos sorprenda de aquí al 31 de marzo, fecha prevista para la apertura del parque en 2012...

 Y esto es todo, espero que os guste y ya sabéis, se agradecen los +1 y los cometarios. ¡Saludos, y gracias por leer el blog!