lunes, 28 de febrero de 2011

Fin de febrero, comienzo del año

 Mañana comienza marzo, el mes en el cual los parques temáticos y de atracciones españoles terminan sus puestas a punto para la nueva temporada y abren sus puertas o se preparan para abrir en abril. Es el mes crucial, pues los parques se enfrentan a los más temidos jueces de sus novedades: Los visitantes habituales. Comencemos pues, un repaso de las novedades 2011 a nivel nacional. ¡Let's go!

Ya abierto...

 Únicamente se encuentra abierto, de los grandes parques españoles, el Parque de Atracciones de Madrid. Esta temporada no han colocado ninguna novedad sustanciosa, todavía, pero es lógico tras la apertura de la Star Flyer el año pasado. Sin embargo, están restaurando atracciones algo deterioradas (sillas voladoras) y distintas zonas del parque, y han puesto precio a los mapas del parque (0'50€).


El PAM ofrecerá la misma oferta que el año pasado, con algunas mejoras.

Marzo, la prueba definitiva para...

 El Parque de Atracciones de Zaragoza abre este fin de semana, y se rumoreaba el año pasado de que abriría una vertical swing esta temporada. Los rumores quedaron ahí y no hay noticias del parque desde hace meses... ¿Nos encontraremos algo nuevo este sábado? Esperemos que sí.

 Tibidabo es más de lo mismo, mejoras y reformas en el parque. Eso sí, acompañados de la reapertura de Mina D'or, la flume que perdió un tramo de su recorrido por el fatal accidente de Pndol.


El carrusel de los Looney Toones de PW cambiará de lugar en Cartoon Village.

 Parque Warner también abrirá en marzo, el día 19. Sin embargo, como algo que ya suele ir caracterizando al parque, las novedades sustanciosas de la temporada no abrirán junto al parque. Cambios en el parque y en Cartoon Village, añadiendo unas 5 atracciones a la zona de los Looney, son las novedades anunciadas. Poco a poco iremos analizando qué dan de sí las novedades del parque en Rubik Coaster.

Para abril nos quedan...

 Isla Mágica, que como ya hemos hablado aquí, ha hecho unas apuestas muy arriesgadas que les pueden ser un arma de doble filo. La splash battle, llamada los bucaneros, el templo del terror y nuevos trenes en jaguar. Como ya os podeis imaginar, el 3 de abril (si he podido ir a la apertura del 2 de abril) tendréis información de primera mano de las novedades del parque. 


Foto de las pruebas de los nuevos trenes de jaguar (2009). Foto: Jüân Mâ

 Tivoli World también reabre en abril. Teóricamente, debería haber sido el único parque junto al PAM que debería haber estado abierto sin interrupción. Pero por culpa de un ERTE que afectó a casi todos sus empleados, enero, febrero y marzo el parque ha estado cerrado. No se sabe nada de novedades en el parque, pero hay rumores de que un grupo extranjero está interesado en comprar el parque.

 Port Aventura abre con su gran apuesta de la temporada: Sesamo Street Land. Un área temática infantil de Barrio Sésamo que constará con varias atracciones, espectáculos y restaurantes. Es similar a Cartoon Village, de Parque Warner. Para más información, podeis visitar el análisis exhaustivo de la zona en bloggercoaster

 Terra Mítica reabre en abril para afrontar la primera temporada del grupo Aqualand-Mundomar a la cabeza. ¿Abrirá con tantos cambios como se están anunciando en artworks? Esperemos que sí, pues se ve un lavado de cara impresionante para el parque.

..............................................................................................

 Como podeis ver, este año se queda en novedades menores para todos los parques, y más que nada se construirán atracciones infantiles. Eso sí, auguramos un 2012 con grandes bestias...

 En cuanto al blog, en febrero hemos superado las 630 visitas, casi el triple que en enero, y ya rozamos las 1000 visitas poco más de 2 meses. Muchas gracias por leer RubikCoasters, seguiremos en marzo como en febrero.

jueves, 24 de febrero de 2011

Mirror Blocks: La locura del 3x3

 Hoy toca ya una entrada de puzles tipo rubik, que los tengo marginados últimamente en el blog. Esta vez os enseñaré un puzle que me compré hace año y medio, del cual subí en su tiempo un video en youtube con las primeras impresiones. Vamos con él...

Mirror blocks, locura permanente


 Como podeis ver, es un puzle que asusta de primeras, si no eres todo un experto que digamos. Resolverlo es una tarea laboriosa, porque aunque sea un 3x3x3, todas las piezas son distintas. Esto se consigue ya que cada cara tiene una anchura distinta. Además, tiene el plus de que no lleva colores distintos, sino que todas las caras son del mismo color de pegatinas (en este caso, plateadas).

En definitiva, como puzle no es nada nuevo, porque sigue siendo un 3x3 convencional. Sin embargo, recomiendo su compra porque es entretenido y gracias al tacto de las piezas, se puede llegar a resolver a ciegas... ¡Sin inspección! 

¡Prometo video de esto último, saludos y gracias!

viernes, 18 de febrero de 2011

Isla Mágica: Espectáculos 2011

 Hola chicos! Lo sé, hacía tiempo que no actualizaba el blog, pero es lo malo de estar enfermo. Hoy, por ese motivo, la entrada va a ser un poco más light.

 Queda más o menos mes y medio para que abran Isla mágica en su 14ª temporada, y poco a poco vamos teniendo más y más detalles sobre las novedades. Corre el rumor de que la casa del terror permanente será de pago, pero sólo es un rumor que espero que no se cumpla. Hoy nos centraremos en el punto más fuerte de las últimas temporadas de Isla Mágica: Los espectáculos y animaciones. Las novedades, como no hay más información, pongo la descripción de la web.

Repiten...

 Esta temporada repiten 4 espectáculos: 

Espectáculo de aves rapaces: Uno de los clásicos de Isla Mágica, el mismo de todos los años, que seguramente cambiará de nombre.
El Motín: Clásico entre clásicos, el espectáculo insignia del parque seguirá deleitando a menores y mayores.
El misterio del Lago: Esperemos que sea su último año en el parque, y para el 15 aniversario lo cambien.
Arte de Andalucía a caballo: Muy atractivo para los visitantes de entrada, que sigue siendo una apuesta segura.

Novedades:

La leyenda del Águila: hubo un tiempo en que las aguilas reinaban en los cielos de nuestro planeta… hoy corren el preligro de convertirse en leyenda… Espectaculo de vuelo de rapaces en libertad de corte naturalista.

Cuando Garfio conoció a Campanilla: la verdadera historia jamas contada que nos desvela lo que acontecio cuando ambos personales se encontraron por vez primera.. Espectaculo musical para toda la familia.

Hector, el sorprendedor (a partir del 4 de junio): nuvos numeros en un sorprendete espectaculo de Magía protagonizado por Hector el mago.

Concierto Grosso: espectáculo musical interpretado por aristas internacionales y belisimas Marionestas manejada con hilos.

El mercado de los líos: dos dicertidos puestos callejeros con la ultima moda. Lo malo es que estan uno enfrente del otro.Aqui van a saltar chispas.. y ropa, zapaos, ladrillos…

El retablillo de Don Cristobal: version comica de la Farsa para guiñol escrita en 1931 por Federico Garcia Lorca. Don Cristobal es un truhan que pretende a Doña Rosita. Tratara de convencer a la madre de esta que resulta ser de igual o peor calaña que Don Cristobal.

Pulgarcita: obra basada en un cuento de Hans Christian Andersen adaptada especialmente para nuestro jóvenes visitantes… y sus padres.

La lola se va a los Toros: se prepara un homenaje a Lola, artista de la talla internacional, con la intervencion del diestro Currito Alegre. Una divertida y folclorica historia de amores con mucha copla.

Los cazadragones (buscamos héroes): ¿ Quien no ha soñado con rescatar a la princesa tras vencer al dragon mas feroz del reino?.. apuntate, pasa un duro casting y realiza tu sueño… espectaculo de calle con animales exoticos y participación del publico.

La Taberna de la Tortuga Tuerta: en esta peligrosa taberna pirata encontramos personajes pintorescos esfrascados en una mistriosa aventura cin la Isla Mágica como botin en juego… ¿ conseguiremos salvarla? Canciones, coreografias, batallas… y alguna que otra sorpresa. Espectaculo Musical

Alicia y la Reina Malisima(títeres): Alicia regresa al Pais de las Maravillas para ayudar al Sombrero Loco ante la Malvada Reina de Corazones, que le ha quietafo su sombrero.

La Isla de Rocamuerta (cuenta cuentos): cuenta cuentos infaltil, un espectaculo lleno de emociones, misterio, relevaciones, narraciones de historias que nunca fueron contadas, descubrimiento y sobre todo mucha dicversion.

Campeonato mundial de Piratería:se celebra el XIV Campeonato Mundial, ¡Corred a apuntaros y mostrad vuestras mejores habilidades piratas


Pues nada, esto es lo que nos espera esta temporada. Ya os contaré dentro de algo más de un mes cómo son, con un extenso reportaje de las novedades y de... Walt Disney Studios Park! :) .

Saludos bloggeros!

domingo, 13 de febrero de 2011

Stunt Fall: Emoción e Intensidad, a 105 km/h

 Viendo el éxito que están teniendo las 3 entradas de análisis de coasters que he hecho en este mes y medio de vida de Rubik Coaster, poco a poco voy a analizar todas y cada una de las montañas rusas que he montado a lo largo de mi vida (si me dejo alguna, será una infantil simplona). Hoy le toca a la montaña rusa más alta de España, a la única Giant Inverted Boomerang de Vekoma de Europa, a Stunt Fall.

La preview

 Normalmente, un amante de las emociones fuertes siempre tiene en el punto de mira a la mastodóntica Stunt Fall. Nada más que por sus 3 gigantescas inversiones, sus números desorbitales y la sensación de riddear una montaña rusa hacia delante, y luego hacia atrás, hace que a cualquiera se le caiga la baba.


Stunt Fall se puede observar desde prácticamente todos los puntos del parque.

 Pues bien, ese amor platónico que sientes al ver sus fotos por internet, y al ver el onride, se multiplica al llegar al parking de Parque Warner. Aparcas el coche y ahí está, con sus colores azul y naranja, esperándote dentro del parque a que la pruebes y la coloques en uno de los puntos altos de tu lista de coasters favoritas a nivel nacional.

Espectacular, pero sosa en decoración

 Es la tristeza de Stunt Fall. Un símbolo del parque, con las dimensiones que tiene y el lugar en el que se encuentra, tiene mucho que envidiar a Batman: La Fuga. No como coaster, sino por su decoración. Prácticamente, las colas de Stunt Fall no tienen nada más que vallas y más vallas. Lo único parecido a theming en la zona de la coaster (excluyendo a Oso Yogui) son un par de coches medio tirados bajo el Cobra Roll y un cartel explicando la peli de Stunt Fall.


Cuando estás bajo la estructura, sientes que vas a disfrutar de lo mismo. 

 A parte de la tematización, ver unos raíles que sobrepasan los 50 metros de altura sobre tu cabeza, 3 inversiones brutales made-in Vekoma y los 2 lifts verticales. Si a todo esto le sumas el aliciente de que la coaster es invertida...

Cámaras... ¡Y acción!


 Subida al primer lift de espaldas, caída, cobra roll, looping, subida al segundo lift y recorrido de espaldas. Simplemente, brutal. La coaster es intensa, rápida y emocionante. Un poco brusca, pero todos sabemos cómo con las Vekoma. 

Pues esto es todo lo que mis conocimientos del tema dan de sí. Espero que seáis tan intrépidos como yo y la probéis, es una experiencia única. Nada más, hasta la próxima entrada de RubikCoasters! 

miércoles, 9 de febrero de 2011

[Reportaje] Isla Mágica 2010 (parte 2)

 Hola lectores. Hace ya más de un mes, hice la primera parte del Reportaje de Isla Mágica: Temporada 2010 . Hoy toca la segunda, muy centrada en lo que han sido los espectáculos, y muy por encima, y generalizando, los servicios básicos (restauración, descuentos en tiendas, atención al cliente...). Los espectáculos de las fiestas especiales irán en la tercera parte... así que nada, a leer os toca :D


Espectáculos: 


 En general, en 2010 Isla Mágica apostó sobre seguro: Espectáculos parecidos a los de 2009, repitiendo un par de ellos. Buena apuesta de cara al público de entrada, pero por desgracia no han conseguido que las reediciones de sus espectáculos hayan superado los del buenísimo 2009.  


RECLUTAMIENTO: Animación algo sosa en la puerta de entrada. A veces pienso que no harán ninguna tan buena como Los Mordistillas... Una pena, la verdad. 3/10

LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS: Es el mismo espectáculo que el año pasado. Muy entretenido, pero si hubiese cambiado algo podría atraer un poco más. 6/10


CENICIENTA: Animación basado en el Best-seller de Cenicienta, algo cortito pero tiene varios puntos humorísticos. 6/10


LA CANCIÓN DEL PIRATA : Segunda parte de Isla Mágica, El Musical. Canciones entretenidas, buen papel de los actores y un divertido guión. La mejor "segunda parte" de un espectáculo de la temporada anterior, 8/10


EL ARTE DE ANDALUCIA A CABALLO: Tercer año consecutivo del espectáculo, y personalmente, es de los que menos me gusta. 4/10



EL MISTERIO DEL LAGO: Sinceramente, esta temporada no lo he visto. El parque necesita un cambio de espectáculo nocturno YA. Espero que para 2012, el 15 aniversario, lo cambien... 4/10

EL MOTÍN: Año tras año es el mismo espectáculo... pero es como esa película que ves una, otra y otra vez más (con tiempo de por medio), y disfrutas como siempre. Un clásico, 7/10


LOCA ACADEMIA DE PIRATAS: El espectáculo más descojonante del parque, junto a Salvado por las Plumas. En menos de 30 minutos ríes como nunca, y servía de parada después de comer. 8/10


SALVADO POR LAS PLUMAS: Como ya he dicho, éste y el anterior son los espectáculos cómicos por excelencia de la temporada que ha tocado su fin. Muy bueno, pero tiene una mala ubicación. 8/10


A TODA VELA: El espectáculo de aves de todos los años... muy quemado, pero atrae público. 4/10 



GARFIO EN EL PAIS DE LAS HADAS : El mejor espectáculo infantil de los últimos 3 años. Bastantes puntos graciosos, y un tema bastante bonito. Vamos, un cuento de hadas algo "emburruñado", con un final feliz. 8/10


DA VINCI, LA MAGIA: Héctor intenta sorprender de nuevo, aunque no consigue el éxito entre los FrikIMs que podría. 7/10


DAME UNA O, DAME UNA L, DAME UNA E: Versión veraniega de reclutamiento, pero con actrices. Hacen un pequeño show en la entrada. 4/10

TODO A CIEN MARAVEDÍES: Animación de calle que para a la gente probándole ropa. Gracioso, e itinerante. 4/10

EL FICHAJE: Floja animación en la Guarida, que no tiene nada que ver con la temática. 3/10



PIRATAS A LA FUGA: Segunda parte de Piratas de Oriente. Más floja que la primera parte, pero destacable en la temporada. 8/10


EL VIAJE DEL BARCO FANTASMA: Continuación en el espectáculo de las marionetas. Sigue siendo sorprendente. 8/10


Servicios:


 Este año he notado una ligera mejora en los servicios ofrecidos por el parque, sobre todo en la atención al cliente, la calidad de la comida y las ofertas en tiendas para los poseedores de pases de temporada. Sin embargo, siguen dejando que desear en la imagen de cara al público, con publicidad bastante cutre y música Pop en la Barraca del Indiano. 


.......


En poco tiempo, tendréis la tercera y última entrada. A parte, debo agradecer a los lectores del blog la cantidad de visitas que estoy recibiendo, y la acogida que han tenido algunas entradas como el reportaje de Tarántula o la entrada de las novedades de esta temporada de Isla Mágica. 


¡Gracias! Sin vosotros, esto no sería posible :D 

martes, 8 de febrero de 2011

Currículum parqueril.

 Hola a todos. Hoy, voy a poneros mi currículum personal parqueril. Ale, ahí lo lleváis:

Currículum parqueril de Manolo

Nombre: Manuel 
Edad: 16

Información: Bienvenido a mi currículum. En él podrás ver mis parques visitados y podremos compartir experiencias. Como veis, en el tema coasteril estoy un poco pobre, pero intentaré que se agrande. Espero que os guste. 



Imagen



Isla Mágica (Sevilla): 1998(1), 2000(1), 2001(1), 2003(1), 2005(2), 2008(pase), 2009(pase), 2010(pase)
Parque Warner/ Warner Bros Park* (San Martín de la Vega, Madrid): 2002(1), 2010(2)
Parque de Atracciones de Madrid (Madrid): 2010(1)
Tívoli World (Benalmádena, Málaga): 2000(1), 2003(1), 2010(1)



Imagen



Parques acuáticos
Aquópolis Sevilla (Sevilla): 1999(1), 2000(1), 2001(1), 2003(1), 2006(1), 2007(2), 2008(2), 2009(1), 2010(1)
Aquópolis Cartaya (Cartaya, Huelva): 2008(1)



Zoológicos y acuarios
Zoo de Sevilla/ Mundo Park* (Guillena, Sevilla): 2007(1)
Zoo de Jerez (Jerez, Cádiz): 1999(1), 2001(1)
Zoo de Carmona (Carmona, Sevilla): 1998(1)
El Castillo de las Guardas (Castillo de las Guardas, Sevilla): 2001(1), 2003(1), 2006(1)
Cañada de los Pájaros (La Puebla del Río, Sevilla): 2005(1)
SeaLife Acuarium (Benalmádena, Málaga) : 2003(1)
Selwo Marina (Benalmádena, Málaga): 2010(1)



Otros parques
- Museo de cera (Madrid): 2010(1)
- Pabellón de la Energía Viva (Sevilla): 2006(1)
- Parque de las Ciencias (Granada): 2008(1)
- Parque Aventura de Los Enebros (Cazorla, Jaén): 2007(1)



Imagen



- Disneyland París - Walt Disney Studios Park (París, Francia): Abril 2011
- Isla Mágica (Sevilla): Pase de temporada 2011
- Tívoli World (Benalmádena, Málaga): ¿2011?
- Parque Aventura Sevilla (La Corchuela, Sevilla): Primavera 2011





Imagen



Parque Warner
Isla Mágica
Parque de Atracciones de Madrid 
Tívoli World
El Castillo de las Guardas 



Imagen



Superman, la Atracción de Acero (Parque Warner)
Stunt Fall (Parque Warner)
Tarántula (Parque de Atracciones de Madrid) 
Abismo (Parque de Atracciones de Madrid)
Jaguar (Isla Mágica)
Coaster Express (Parque Warner)
Tornado (Parque de Atracciones de Madrid)
Batman: La Fuga (Parque Warner)
Correcaminos Bip Bip (Parque Warner)
Vértigo (Parque de Atracciones de Madrid)



Imagen



Tops 5 Atracciones



Atracciones acuáticas



Anaconda (Isla Mágica)
Oso Yogui (Parque Warner)
Los Fiordos (Parque de Atracciones de Madrid)
Río Bravo (Parque Warner) 
Rápidos ACME (Parque Warner)



Caídas libres/Caídas Controladas



El Desafío (Isla Mágica)
La Venganza del Enigma (Parque Warner)
Lanzadera (Parque de Atracciones de Madrid)
...
...



Dark Rides



Capitán Balas (Isla Mágica)
La Aventura de Scooby Doo (Parque Warner)
Pinocchio (Tívoli World)
Fantasía (Parque de Atracciones de Madrid)
La Furia de los Dioses (Isla Mágica)



Cines 3D/Simuladores



Desperado (Parque de Atracciones de madrid)
Dimension 4 (Isla Mágica)
Batman: La Sombra del Murciélago (Parque Warner)
Cinemoción (Isla Mágica)
Teatro Chino (Parque Warner)



Otras atracciones



Tivoli Dragón (Tívoli World)
Lex Luthor (Parque Warner)
El Vuelo del Halcón (Isla Mágica)
Coches de choque de El Joker (Parque Warner)
Ciklón (Isla Mágica)



Imagen



Batman Begins (Parque Warner 2010)
Piratas de Oriente (Isla Mágica 2009)
Hector el Mago, Ilusiones de leyenda (Isla Mágica 2009)
Circo Maya (Isla Mágica 2008)
Arma Letal (Parque Warner 2002)